América: O lo amas, o lo odias

Cuando se trata del Club América no hay medias tintas. No es un equipo que pase inadvertido en México. Es, de hecho, el equipo más relevante al menos mediáticamente de toda la Liga MX, pues no hay nada que haga que no sea llamativo para la prensa y para los rivales.

Tal vez sea la actitud de muchos de sus aficionados, a los que se les tacha de egocéntricos, de alzados o de creídos, pero si no le vas al América, definitivamente no te agrada. No sucede como con otros equipos a los que, si no apoyas, simplemente te da igual lo que hagan. Acá no, acá o lo amas o lo odias.

Sin embargo, ya sea de una u otra forma, América es un equipo del que siempre se habla. Sus aficionados están orgullosos de apoyar al club más ganador de la Liga MX y de México en la era profesional. Es un equipo acostumbrado a ganar, a pelear siempre por el trofeo y en el que tienen como lema: Ganar o nada.

Y es que, a diferencia de otros clubes, América y sus aficionados concuerdan en que no importa si el equipo es el más espectacular, o el súper líder o si llegó a la final. Si no gana el título, automáticamente la temporada es tildada de fracaso.

Además, otra de las razones que lo hacen grande son las figuras que han pasado por sus filas. Sería imposible nombrarlos a todos, pero entre los más destacados están Cuauhtémoc Blanco, Luis Roberto Alves ‘Zague’, Carlos Reinoso, Héctor Zelada, y muchos otros que pasaron por las filas del club y que marcaron una época con las Águilas.

En contraparte, también hay una costumbre popular a lo largo del país, algo que no sucede con ningún otro equipo y que, aunque suene extraño, es una prueba más de lo relevante que es este equipo. Nos referimos a ese folclore que lleva a los detractores del equipo a decir: “y que chin*** su madre el América”.

Sin embargo, incluso eso es algo que los aficionados y la historia del propio club parecen adopatr como parte de su identidad. No por nada el lema del club es tajante: ÓDIAME MÁS.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los 5 mejores jugadores de América en 107 años

Siguiente Nota

Argentina mantiene el paso perfecto

También te puede interesar