
¡América no sale del bache y profundiza su crisis!
El América está en crisis. Las Águilas han pasado, en cuestión de meses, de ser el equipo más fuerte y dominador de la Liga MX, a no poder ganarle ni siquiera a los clubes de la MLS. Si bien el equipo azulcrema no ha perdido en el arranque del torneo local, sus actuaciones han dejado mucho que desear y se esperaba que el parón de la Leagues Cup les sirviera para recuperar su mejor versión. Ahora suman apenas 4 triunfos en sus últimos 18 compromisos.
Sin embargo, el debut del América en el torneo binacional con la MLS no comenzó de la mejor manera y, por el contrario, no ha hecho otra cosa sino profundizar su crisis. Los pupilos de André Jardine estuvieron a punto de ser derrotados en tiempo regular por el Real Salt Lake, que en dos ocasiones se adelantó en el marcador. Afortunadamente para los de Coapa, Erick Sánchez apareció en el tiempo de compensación para empatar a dos goles y forzar la tanda de penales para «desempatar».
Pero el América no atraviesa un buen momento y dos de sus tres cobradores erraron sus disparos desde los once pasos. De esta manera, las Águilas cayeron en penales por marcador de 1-3 y con esto prácticamente se despiden de sus posibilidades de pelear por un boleto a los cuartos de final. Y es que recordemos que bajo el formato actual de la Leagues Cup, sólo 4 de los 18 equipos de cada sector, podrán avanzar a dicha instancia.
Aunado a este descalabro que los deja con un punto, otro de los grandes temas que se discute entre los aficionados del América es el bajo nivel que han mostrado algunos futbolistas. Uno de los más señalados es el guardameta Luis Ángel Malagón, quien ha tenido una notable regresión en su forma futbolística y hay quienes dudan sobre si debe seguir siendo el titular en la Selección Mexicana.
Las Águilas se verán las caras con Minnesota y Portland en los que podrían se sus útlimos dos partidos de la Leagues Cup 2025. Al mismo tiempo, la directiva sigue sin poder concretar la llegada de más refuerzos y la llegada de Denis Bouanga, quien se reportó que era el principal objetivo del equipo, parece muy lejana.