Las Águilas del América conquistaron el tricampeonato de la Liga MX al vencer en la final del Apertura 2024 a los Rayados de Monterrey. Para muchos, de los tres títulos de liga que ha conquistado André Jardine, este fue el más meritorio. Entre la enorme cantidad de lesiones, el poco descanso y el no jugar en casa durante todo el certamen, este título del conjunto azulcrema ha tomado otra dimensión.
En ese sentido, América no pudo jugar en el Estadio Azteca durante todo el Apertura 2024, pues el inmueble está siendo remodelado para albergar la Copa del Mundo de 2026. Aunque las Águilas se mantuvieron en la Ciudad de México, el Estadio Ciudad de los Deportes no terminó de generar ese sentimiento de local en la afición, lo cual se notó en las bajas entradas a lo largo del certamen.
Ante esto, muchos aficionados esperaban que en algún punto del próximo año, su equipo pudiera volver a jugar en el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, se van a quedar con las ganas, pues el dueño del Club América, Emilio Azcárraga, declaró que eso no será posible. «Estamos pensando terminar hacia finales de noviembre, principios de diciembre del año que viene (2025) y, yo pensaría que en enero de 2026 ya se jugara ahí”, mencionó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
El patrón de las Águilas detalló que las obras en el Estadio Azteca «van muy bien» y aseguró que marchan en tiempo y forma. «Es una obra muy necesaria para el estadio, con el pretexto de que tenemos el Mundial, ha valido mucho la pena reforzar lo que tiene que ver con la comodidad, con la experiencia… creo que el aficionado se lo merece», aseguró.
¿DÓNDE JUGARÁ EL AMÉRICA EN 2025?
La realidad es que el Estadio Ciudad de los Deportes nunca ha sido «casa» del América. Ni la afición ni el equipo parecen sentirse cómodos ahí. Esto, aunado a los problemas que ha tenido ese inmueble, han hecho que las Águilas se replanteen cuál será su estadio de local durante 2025.
Una de las opciones, quizá la más probable, es que recalen en el Estadio Cuauhtémoc. El recinto poblano ya albergó dos partidos del América en el Apertura 2025, incluyendo la final de ida. Otra de las posibles sedes para el cuadro azulcrema sería La Corregidora, en Querétaro, o el Nemesio Diez en Toluca.