Después de 25 años, Adidas regresó como patrocinador oficial del América, y lo hizo con una camiseta que despertó la nostalgia entre los aficionados. Inspirado en el diseño que el equipo utilizó entre 1994 y 1996, el uniforme tuvo un exitoso lanzamiento, con cifras de venta destacadas desde las primeras horas.
Sin embargo, tras el debut del jersey en el Apertura 2025, comenzaron a surgir críticas por parte de los seguidores azulcremas, quienes notaron un pequeño pero significativo cambio en comparación con la versión originalmente puesta a la venta.
El detalle que generó polémica fue la forma en que se presentó el logo del patrocinador principal, Caliente.mx. A diferencia del resto de los logos, que están impresos, este aparece sublimado sobre el diseño de los detalles que va del azul al negro, pasando por el rojo, en la zona del pecho.
Este cambio, que no estaba en la camiseta comercializada inicialmente, no fue bien recibido por un sector de la afición, que considera que se les vendió una versión de “jugador” que no corresponde al modelo real utilizado en cancha.
Algunos aficionados han señalado sentirse engañados por Adidas, especialmente porque el precio del jersey versión jugador de manga corta asciende a 3 mil pesos. Consideran que, por ese costo, el producto debería ser idéntico al que usa el plantel profesional.
Fuentes cercanas indican que la modificación respondería a razones comerciales, ya que anteriormente el logo de Caliente.mx se perdía visualmente entre los colores del diseño. La nueva presentación busca hacerlo más visible para efectos publicitarios.
A pesar de las críticas, hay quienes consideran que esta diferencia entre versiones podría aumentar el valor de ambas camisetas entre coleccionistas, especialmente la primera edición lanzada al público, que podría incrementar su valor con el tiempo al convertirse en una pieza de edición limitada.