El día de ayer, 21 de agosto, el Club América dio a conocer que el defensa chileno Igor Lichnovsky, tendrá que ser operado debido a una lesión en la rodilla derecha. La lesión en cuestión, según reportó el equipo azulcrema, es una rotura de ligamento cruzado anterior, lo cual lo dejará fuera el resto del Apertura 2024.
Ante esto, América ha tomado la decisión de dar de baja a Lichnovsky. Es decir, ante la página oficial de la Liga MX, el chileno ya no aparece registrado como un futbolista utilizable para este certamen. Esto implica que el conjunto de Coapa puede inscribir a otro futbolista para tomar el lugar del defensa central. Además, con la baja de ‘Lichno’, las Águilas han liberado una plaza de NFM (No Formado en México).
Diversos reportes no oficiales apuntan a que André Jardine, DT del América, quiere ir por un refuerzo antes de que cierre el mercado de fichajes. Los rumores señalan que, al haber liberado un cupo de NFM, las Águilas buscarían a un futbolista extranjero que llegue a reforzar la plantilla.
Sin embargo, también se ha mencionado que Jardine y la directiva aún no deciden si ir por un defensa, para reemplazar a Lichnovsky o bien, por un extremo izquierdo. En ese sentido, América perdió a Julián Quiñones, quien se fue a Arabia Saudita, y Alejandro Zendejas, que se encuentra lesionado.
¿HASTA CUÁNDO PUEDE AMÉRICA CONTRATAR A UN JUGADOR?
América deberá darse prisa si es que desea fichar a algún refuerzo para este torneo Apertura 2024. El cuadro de Coapa tendría hasta el 14 de septiembre para inscribir a alguien en el lugar que dejó vacante Igor Lichnovsky.