Luego de que el América se viera sorprendido y obligado a jugar el partido de la Jornada 7 ante Pachuca a puerta cerrada, parece que la directiva del club está considerando abandonar el Estadio Ciudad de los Deportes. La medida tomada por la Alcaldía Benito Juárez no es la primera que sufren las Águilas, que en el pasado ya se vieron orillados a jugar algunos partidos lejos del inmueble que hoy llaman «casa».
Es por esto que el América estaría considerando seriamente salirse del Estadio Ciudad de los Deportes, esto de acuerdo con el presidente operativo del club, Héctor González Iñárritu. En entrevista para Fox Sports, el directivo reveló que esta es una posibilidad que evaluarán en los próximos días, ya que no quieren que el Clásico Nacional ante Chivas se tenga que jugar sin público.
«Ya es cosa de analizarlo. Lo tenemos que analizar con todo el equipo de trabajo, con Santiago (Baños), con el equipo legal, analizarlo y ya el lunes estaremos aplicándolo a ver qué es lo que sigue», explicó González Iñárritu quien además reiteró la posibilidad de emprender acciones legales por la decisión que tomó el alcalde Luis Mendoza.
«Como ustedes vieron en el comunicado que hicimos como Estadio Banorte, en un momento dado podemos tomar acciones legales, pero ya el lunes tendremos una junta para tomar decisiones»