¿Álvaro Fidalgo jugará con la Selección mexicana? Javier Aguirre responde
Álvaro Fidalgo aceptó jugar con la Selección mexicana tras recibir su carta de naturalización en diciembre del año pasado. Sin embargo, aún falta un requisito para que pueda ser convocado por Javier Aguirre: deberá completar cinco años de residencia en México para ser elegible oficialmente.
Debido a esto, Fidalgo no podrá participar en los próximos partidos amistosos de la Selección. Será hasta marzo, cuando cumpla los cinco años de residencia, que podrá ser considerado para integrarse al equipo.
Javier Aguirre afirmó en entrevista para Azteca Deportes que, una vez cumplido el requisito, Fidalgo tendrá los mismos derechos que cualquier otro jugador mexicano para portar la camiseta Tricolor en partidos amistosos. Aunque el estratega no aseguró su participación en un Mundial, no descarta la posibilidad si el jugador se encuentra en buena condición.
“Si Álvaro tiene todo el derecho legalmente de ser mexicano y jugar en México, no tengo por qué cerrarle la puerta ni a él ni a nadie. Si está en condiciones, podrá ser parte de la Selección porque, a final de cuentas, es mexicano y podrá participar a partir de marzo”, comentó Aguirre.
Javier Aguirre nos elimina las dudas respecto a Álvaro Fidalgo 👊
— Los Protagonistas (@losprota) November 12, 2025
El futbolista del América estaría vistiendo la playera de la Selección Azteca en marzo de 2026 🇲🇽
El tiempo juega a favor de del Español ⌛ #ConLosProta pic.twitter.com/RphgS2rgdX
La intención de Fidalgo es integrarse a la Selección y, posiblemente, aspirar a participar en la Copa del Mundo. Aguirre destacó que, si el jugador tiene las condiciones adecuadas, será considerado:
“En todos los Mundiales siempre sube uno y llega al final… si es un buen jugador, juega, tiene todas las condiciones y es mexicano, pues pa’ dentro”, puntualizó.
Fidalgo no sería el primer naturalizado en ser convocado por Aguirre para un Mundial: en Corea-Japón 2002 llamó a Gabriel Caballero, y en Sudáfrica 2010 a Guillermo Franco.
Te puede interesar: ¡Aaron Ramsey vuelve a los entrenamientos… pero no con Pumas! – Deportrece