Almada destaca la adaptación del América ante el desgaste de la Leagues Cup

Guillermo Almada habló previo al próximo compromiso del América en la Leagues Cup y destacó la importancia de que su equipo mantenga una identidad de juego, independientemente de las características de cada rival.

El técnico azulcrema explicó que San Diego FC y Portland Timbers tienen estilos diferentes. Mientras Portland apuesta más por un juego directo y una presión intensa desde la salida, además de buscar transiciones rápidas, Almada aseguró que el objetivo del América es continuar evolucionando su funcionamiento colectivo para responder ante cualquier dificultad.

“Nosotros tratamos de tener una identidad de juego, independientemente de los rivales”, explicó el entrenador.

Zendejas continúa con su recuperación

Uno de los temas que también abordó Almada fue el estado físico de Alejandro Zendejas. El futbolista continúa con su proceso de recuperación y, de acuerdo con el entrenador, su evolución marcha dentro de los tiempos establecidos.

Almada destacó la importancia del trabajo del área médica y dejó claro que el América no pretende apresurar el regreso del jugador, debido a que cualquier decisión prematura podría provocar un retraso en su recuperación.

Almada reconoce las dificultades de la Leagues Cup

El entrenador también fue cuestionado sobre las diferencias entre la Leagues Cup y otros torneos internacionales, como la Copa Libertadores. Almada consideró que la competencia sudamericana tiene una tradición mucho mayor, pero señaló que el América debe concentrarse en el torneo que actualmente tiene por delante.

Además, reconoció que jugar como visitante representa una dificultad adicional por las distancias y por el respaldo que reciben los equipos cuando juegan en su territorio.

Para el estratega, la solución está en adaptarse a las condiciones del torneo y enfocarse en conseguir resultados positivos.

La obligación de competir por el título

Almada también dejó claro que la exigencia en América es diferente. Por la historia y el prestigio del club, el objetivo siempre debe ser competir por los títulos y darle alegrías a su afición.

Por ahora, toda la atención está puesta en la Leagues Cup. Después vendrán la Liga MX y la Concacaf Champions Cup, pero el técnico aseguró que el equipo está concentrado en responder en el torneo binacional.

“América es un club de muchísimo prestigio que tiene que intentar ganarla e intentar darle alegría a su gente”, señaló.

El entrenador también destacó la disposición de sus futbolistas y la necesidad de seguir evolucionando colectivamente para contar con más herramientas durante la temporada.

Cáceres reconoce el desgaste, pero confía en la adaptación

Por su parte, Sebastián Cáceres habló sobre el largo viaje a Portland y el desgaste provocado por disputar partidos con poco tiempo de recuperación.

El defensor consideró que este tipo de situaciones forman parte del reto de competir en diferentes torneos y que el equipo tendrá que acostumbrarse a las exigencias del calendario si pretende mantenerse con vida en todas las competiciones.

Cáceres también explicó que, después de su participación en el Mundial, él, Brian e Ira realizaron una preparación especial antes de reincorporarse completamente al equipo. Para el uruguayo, este trabajo fue importante para evitar que la falta de una pretemporada tradicional pudiera afectar su rendimiento físico durante la campaña.

El defensor aseguró que actualmente se siente en buenas condiciones y que los partidos exigentes que ha disputado le han permitido comprobar su estado físico.

Cáceres pide revertir la deuda internacional

Finalmente, Cáceres habló sobre la deuda que tiene América en los torneos internacionales y reconoció que el equipo ha intentado conseguir títulos en varias ocasiones sin poder completar el objetivo.

Sin embargo, el defensor considera que la Leagues Cup representa una nueva oportunidad para cambiar esa historia.

El uruguayo aseguró que el plantel se ha preparado para afrontar el reto y que buscarán dejarlo todo en la cancha con la intención de conseguir un título internacional y darle una alegría a la afición azulcrema.

Total
0
Shares
Previous Article

Así marcha la tabla de la Leagues Cup en la segunda jornada

Next Article

Atlante cae 4-0 ante Real Salt Lake y complica su camino en la Leagues Cup

Related Posts