El fin de semana trajo consigo la confirmación de lo que tanto se especulaba: América ya tiene definido a su nuevo refuerzo. Se trata del extremo francés Allan Saint-Maximin, quien llega procedente del fútbol saudí, tras una etapa en el Al-Ahli, y con experiencia previa en la Premier League con el Newcastle United.
La directiva azulcrema ha cerrado una de las contrataciones más costosas en su historia reciente, desembolsando 12 millones de dólares por el jugador. Saint-Maximin firmará un contrato por cuatro años, con opción a uno más.
El club de Coapa será el décimo equipo en la trayectoria profesional del francés, quien ha militado en equipos como el Mónaco, Hannover, Niza, y más recientemente el Newcastle United. Su posición natural es la de extremo izquierdo.
El propio Allan Saint-Maximin encendió las redes sociales al compartir una publicación que sugiere un nuevo comienzo en su carrera, acompañada de una imagen antes de abordar un avión, lo que apunta a su inminente arribo a México.
Durante su última campaña en Arabia Saudita, el atacante participó en 31 partidos, registrando 4 goles y 10 asistencias. Aunque las cifras podrían no parecer espectaculares, se espera que su talento y desequilibrio aporten mucho en un sector del campo donde América sufrió tras la salida de Diego Valdés
En las próximas horas se espera que el club haga oficial su llegada, lo que marcaría el regreso de un futbolista francés al Nido desde Jérémy Ménez, quien jugó para el América entre 2018 y 2019.