
¡Álex Padilla sufre lejos de Pumas!
Hace algunos meses, se decía que Álex Padilla era la gran promesa de la portería mexicana pues a sus 21 años de edad, tuvo la responsabilidad de ser el titular en el Athletic ante las lesiones de los dos porteros del cuadro de Bilbao. El joven lo hizo bien, realizó atajadas importantes y estuvo a la altura del desafío. Pero una vez que los guardametas lesionados se recuperaron, el equipo le buscó salida para que tuviera minutos y fue así como llegó a Pumas.
Álex Padilla llegó al futbol mexicano para tener continuidad en uno de los clubes más importantes de la Liga MX, y aunque sí tuvo minutos, sus actuaciones estuvieron alejadas de lo que se esperaba. Su nivel decayó hasta el punto de que ni siquiera fue considerado como uno de los tres porteros de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2025 y ahora, recibió la oportunidad de volver a Europa con el Athletic.
En Bilbao siguen viendo a Padilla como su arquero para el futuro y ahora es el segundo portero de la plantilla por detrás del seleccionado español, Unai Simón. Además, se prevé que a lo largo de la temporada el mexicano tenga minutos ante la gran cantidad de partidos que su equipo va a disputar en distintas competiciones. Es por ello que Álex Padilla debe aprovechar cada oportunidad que se le presente y la primera llegó hoy en un partido de pretemporada ante el poderoso Liverpool.
Álex Padilla recibió la confianza de Ernesto Valverde para ser el portero titular ante los campeones de Inglaterra en el primer amistoso que ambos clubes sostendrán este lunes 4 de agosto. Sin embargo, el mexicano no tuvo la mejor de las actuaciones, ya que terminó goleado 4-1 con un autogol de por medio.