Alex Padilla alza el guante con el Athletic Club

Padilla tuvo su tercer aparición como portero en LaLiga y fue una muralla en San Mamés

Alex Padilla, uno de los arqueros tricolores del proyecto Javier Aguirre en Selección Mexicana, volvió para proteger los tres postes del Athletic Club.

Todo marchaba en orden con la actuación de Julen Agirrezabala, sin embargo, el guardameta ingresó de cambio al minuto 46. Valverde ejecutó la modificación por precaución debido a que Agirrezabal presentó molestias tras la jugada que provocó un penal a favor al Celta.  

Con el cambio de planes en Bilbao, el mexicano de 21 años sacó provecho a su ingreso para custodiar el arco: en la Ronda 6 los de Bilbao pelearon por el gane ante Celta de Vigo y Padilla contribuyó con cuatro atajadas clave.

También te puede interesar: JOHAN VÁSQUEZ Y JULIÁN ARAUJO CAYERON CON SUS EQUIPOS

Padilla podría ser titular con Athletic en las próximas semanas

El cambio vino para el segundo tiempo y el juvenil frenó al Celta que ya había anotado durante durante el primer lapso. Dos de sus cuatro intervenciones fueron a remates de fuera del área y el resto se dieron dentro de la zona que custodiaba.

Se trató de la tercera participación del nacionalizado mexicano con Athletic y curiosamente, los de Bilbao hilaron su tercer triunfo consecutivo en el torneo.

Con determinación, Alex Padilla destacó y podría estar cerca de ser una opción de confianza para Ernesto Valverde. Ante el panorama con Unai Simon y su lesión en la muñeca que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente, el arquero azteca habría ganado una plaza para tener actividad en Europa League.

El Athletic Club Bilbao disputará la copa naranja este jueves 26 de septiembre ante la Roma y derivado de su actuación ante Celta, Padilla puede tener un sitio dentro del XI inicial de los rojiblancos. 

Total
0
Shares
Previous Article

Pumas se recupera y gana a Tijuana

Next Article

¿Qué tan grave es la lesión de Santiago Giménez?

Related Posts
Leer más

Dan Hurley le dice no a los Lakers

El equipo de Los Ángeles le habría ofrecido un contrato de 6 años y 70 millones de dólares, pero el coach de UConn, Dan Hurley, dijo que no