El 31 de enero de 2026 quedará marcado como uno de los días más tristes en la historia reciente del Club América. En esta fecha se ha confirmado la salida de Álvaro Fidalgo, uno de los futbolistas más queridos y representativos del conjunto azulcrema en los últimos años.
“El Maguito” se despide del América tras casi cinco años de haber pisado por primera vez suelo mexicano y después de haberlo ganado todo con el club. Desde hace semanas se sabía que la directiva buscaba darle salida al mediocampista español para obtener un beneficio económico, ya que su contrato finalizaba en el verano de este año.
De acuerdo con diversas fuentes, Fidalgo no continuará en el América y su próximo destino estará en LaLiga de España. Los reportes apuntan a que Real Betis Balompié o la Real Sociedad de San Sebastián serían sus posibles destinos. Para el partido de este sábado ante Necaxa, el español no fue convocado, e incluso se le vio en el Estadio Ciudad de los Deportes sin indumentaria deportiva.
El propio jugador habría expresado su deseo de salir de la institución, con el objetivo de que el club obtenga un ingreso económico que ayude a sanear finanzas. Además, su salida libera una plaza de extranjero, misma que facilitaría la llegada de Raphael Veiga al conjunto americanista.
Sin duda, la partida de Fidalgo representa un golpe importante para el América y ha generado sorpresa entre la afición, que no esperaba una salida tan repentina. Las despedidas ya han comenzado mientras el equipo disputa su compromiso de Liga.
Álvaro Fidalgo llegó a México el 2 de febrero de 2021 como un auténtico bombazo, y se marcha apenas a unos días de cumplir cinco años en el club. Disputó 195 partidos en Liga MX, marcó 20 goles en el torneo local y uno más en Concachampions.
En su palmarés con el América quedan tres títulos de Liga MX, Campeones Cup, Campeón de Campeones y Supercopa MX, consolidándose como uno de los grandes referentes del pasado reciente azulcrema.