Las Águilas vencieron 2-0 esta tarde a los Tuzos de Pachuca en la vuelta de cuartos de final de la Liga MX, por lo que consiguen su pase a la gran semifinal y ahora esperan rival, que podría ser Cruz Azul o, en caso de que avance, La Fiera, este podría salir del duelo entre Tigres y Necaxa.
Tras esta victoria, el estratega azulcrema, André Jardine, afirmó que pese al resultado, las Águilas saben que ningún partido de liguilla es «simple», pero destaca que la mentalidad del equipo les permitió eliminar a los Tuzos, un rival que históricamente se le ha complicado al América en instancias de liguilla.
«Una vez más conseguimos eliminar a este rival que siempre complica a América […] No imagino ni un solo partido que sea simple en Liguilla. La buena sensación que tenemos es que vemos a un equipo con hambre y mentalidad»
-André Jardine en conferncia post partido
En la recta final del partido, Alejandro Zendejas, quien aportó con dos anotaciones y fue el jugador más destacado de las águilas, tuvo que abandonar el partido con un notable gesto de dolor, algo que encendió las alarmas dentro del conjunto azulcrema por una posible lesión. Sin embargo, Jardine negó que sea un asunto de gravedad y atribuye el malestar físico del futbolista al cansancio por su esfuerzo a lo largo del partido.
«Para dejar en claro lo de zendejas, es algo que no preocupa, simplemente es el cansansio por todos los esfuerzos que hizo»
Finalmente, se le cuestionó por los posibles regresos de dos jugadores que han sido clave dentro de su plantilla. Jonathan Dos Santos, quien arrastra una molestia de rodilla desde inicios de año, y Brian Rodríguez, que sufrió una lesión en el duelo frente a Rayados en la jornada 16. Ante esto, el técnico americanista afirmó que Dos Santos ya ha estado entrenado a la par del equipo y podría tener actividad en las semifinales, mientras que «Rayito» aún sigue descartado.
«Jona (Dos Santos) ya empezó a entrenar, creo que tiene chances de estar en semis, Brian aún no entrena con pelota, esperaremos una semana más»