Arrancó Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, y por poco tuvimos una de las mayores sorpresas del año. El bicampeón defensor, Carlos Alcaraz, parecía tener un rival bastante a modo para su debut en esta edición del certamen, pero se vio sorprendido y fue forzado hasta un quinto y decisivo set, en un partido que se alargó por 4 horas y 37 minutos.
El rival de Alcaraz fue el italiano Fabio Fognini, de 38 años de edad, quien había anunciado previamente que esta sería su última participación en el torneo. Aún así dio uno de sus mejores partidos, haciendo que el español se viera obligado a llegar hasta las instancias definitivas de este compromiso, en el que terminó imponiéndose 7-5, 6-7, 7-5, 2-6 y 6-1, para avanzar a la segunda ronda.
Alcaraz, tras la victoria sufrida, reconoció ampliamente a Fognini quien se llevó una ovación de pie por parte de la afición en la cancha central de Wimbledon, liderada por el propio Carlos que no paró de reconocer a su rival. «No sé por qué es su último Wimbledon, con este nivel podría jugar varios años más (…) Es un gran jugador, el talento que tiene es increíble. Estoy un poco triste de que sea su último Wimbledon», afirmó Carlos Alcaraz en la entrevista post-partido.
Ahora, el español deberá trabajar en mejorar todos los errores que cometió en su debut de la presente edición de Wimbledon. En ese sentido, ya conoce a su rival para la segunda ronda del torneo. Se trata del británico Oliver Tarvet, quien buscará dar la sorpresa ante el #2 del ranking de la ATP.