Al City no, pero a Everton y Nottingham Forest sí
Everton y Nottingham Forest, ambos clubes de la Premier League, han sido señalados por la misma liga inglesa de haber cometido irregularidades financieras. En caso de ser encontrados culpables, podrían ser sancionados con la pérdida de puntos. Cabe destacar que ambos clubes están peleando en la parte baja de la tabla.
La regla que supuestamente habrían quebrantado Everton y Nottingham Forest, es la de ingresos y sostenibilidad.. En ese sentido, los dos equipos habrían registrado pérdidas que exceden la cantidad permitida en los últimos 3 años.
En caso de concretarse dicha sanción, sería la segunda de este tipo para el Everton en esta temporada. El pasado noviembre de 2023, fueron multados con 10 puntos. Hoy, tienen 17 unidades y están en la posición número 17, tan sólo un punto por encima de Luton que está en zona de descenso.
La Premier League permite registrar pérdidas por hasta 105 millones de libras. Everton declaró perdidas ascendentes a 124.5 millones. Sin embargo, el propio club aseguró que dichas pérdidas se centran en el período de 2019 a 2023, por lo que el club entiende que ya fue sancionado. Se espera que ambos equipos apelen una decisión que no les sea favorable.
La comisión independiente que decidirá si Everton y Nottingham Forest son culpable y, en su caso, el castigo, se llevará a cabo el próximo 8 de abril.
¿Y EL MANCHESTER CITY?
Además del Everton y el Nottingham Forest, el otro club que está siendo investigado por la Premier League es el Manchester City. El club campeón de la UEFA Champions League se enfrenta a 115 cargos, aunque el proceso apenas ha avanzado y sigue estancado desde hace prácticamente un año.
«ENTIENDO LA FRUSTRACIÓN QUE PUEDEN SENTIR LOS FANS DEL EVERTON Y NOTTINGHAM FOREST CUANDO SE PREGUNTAN POR EL MANCHESTER CITY, CONFIRMO QUE EL CASO YA SE ESTÁ GESTIONANDO, TENEMOS UNA FECHA PERO NO PUEDO DECIRLES CUANDO SERÁ»
– Richard Masters, Director Ejecutivo de la Premier League