Ailton da Silva y su confesión: “Estuve cerca de jugar con la Selección mexicana”

En su momento, Ailton da Silva fue uno de los extranjeros más destacados del balompié mexicano. Llegó para León a principios del 2002, pero en Pumas tuvo su momento de gloria. El carioca confesó que estuvo cerca de estar en la Selección mexicana, así lo reveló durante su participación en el programa Jugada Maestra, conducido por Heriberto Murrieta, junto a Héctor Huerta y Paco Arredondo.

El jugador zurdo, quien fue bicampeón con Pumas en 2004, confesó que estuvo muy cerca de jugar con la Selección mexicana de fútbol, ya que en su momento Ricardo La Volpe, entonces entrenador del Tricolor, lo contactó para que se naturalizara y jugara con el equipo mexicano.

En ese tiempo, Ailton era uno de los jugadores más desequilibrantes y con gran pegada. El carioca no quiso estar en la Selección debido a que no quería tener la crítica que en su momento tuvo Antonio Naelson por llegar como naturalizado y marcar diferencia durante su estancia, desde 2004 hasta 2008.

Da Silva se arrepintió de no haber estado en la Selección. Por otra parte, considera que en todo el mundo hay naturalizados y que, si el jugador es bueno, no hay por qué criticar que se lleve a la selección, ya que puede ayudar.

“Hay naturalizados en la Selección de Francia, hay naturalizados por todos lados. Si es un buen jugador, que venga, que aporte. No hay ningún problema con eso, no veo ningún problema. En algún momento, cuando estaba La Volpe, habló conmigo para naturalizarme mexicano, pero yo en ese momento no quería. Estaba un caos por el tema de Sinha. Me arrepentí porque yo podía aportar para la Selección mexicana, pero no lo hice”.

Escucha el programa completo de la jugada maestra en Spotify y Amazon de lunes a viernes con Beto Murrieta, Héctor Huerta y Paco Arredondo.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Que no se te pase! Este día iniciará la preventa de boletos para el México GP 2026

Next Article

¡Golazo a lo panenka! Así fue la jornada de los mexicanos en el extranjero