¡Adiós, sirena! Nuria Diosdado se retira

Nuria Diosdado fue una estrella del deporte nacional, tanto dentro como fuera de la alberca

«Querida natación artística, 29 años atrás nos conocimos…», así comienza la despedida de Nuria Diosdado, la sirena mexicana que le regaló muchas alegrías a nuestro país y que ha decidido ponerle fin a su trayectoria profesional. A sus 34 años de edad, la nadadora anunció su retiro mediante redes sociales. Sus logros dentro y fuera de la alberca, quedarán marcados para siempre en la historia del deporte mexicano.

Con cuatro justas olímpicas a sus espaldas, Nuria Diosdado se consolidó como una de las mejores en su disciplina, no sólo en México sino en el mundo entero. El oro en el Mundial de 2023, el primer lugar en la Copa del Mundo del mismo año, dos medallas de oro y dos de plata en los Juegos Panamericanos, así como las 16 preseas en Juegos Centroamericanos y del Caribe que ganó, lo confirman.

Te puede interesar: Rommel Pacheco anuncia nueva Federación Mexicana de Natación

«Hoy decidí que mi etapa competitiva en el agua termina. Una carrera donde pude competir en cuatro Juegos Olímpicos y en uno de ellos en equipo. Me voy orgullosa de haber representado tantos años a mi nación», explicó Nuria Diosdado en su video. La sirena mexicana también se dijo agradecida de haber podido disputar sus cuartos Juegos Olímpicos, pues detalló que se sentía «en horas extras».

«Me agradezco por haber aguantado, por entregarle tantos años a la natación artística y por saber que lo di todo. Me sentía ya en horas extras desde hace muchos años, pero los últimos momentos fueron un regalo»

– Nuria Diosdado

EL LEGADO DE NURIA DIOSDADO

Nuria Diosdado fue una estrella del deporte nacional, tanto dentro como fuera de la alberca. Cuando el equipo de natación artística se quedó sin el apoyo de la CONADE, ella encabezó el movimiento mediante el cual lograron obtener los recursos para seguir asistiendo a sus competiciones. Sin duda será siempre recordada como una de las mujeres más relevantes en la historia de su disciplina, una verdadera leyenda.

«Me encantaría ser recordada como una mujer que nunca bajó la cabeza, que defendí mis ideales, que siempre estuve con un escudo defendiendo a mi equipo, que fui una líder positiva y, sobre todo, que inspire a una generación no solo de deportistas, sino de mexicanos y de gente que se quiere superar», dijo Nuria en una entrevista para Olympics.com previo a los Olímpicos de París 2024.

Total
0
Shares
Previous Article

América con dos dudas para la ida vs Toluca

Next Article

Julián Álvarez brilla en goleada colchonera

Related Posts