Actualidad de Altas y Bajas en Cruz Azul rumbo al Apertura 2026; Lira y Ditta con posibilidades de salir

Tras la conquista de la décima estrella, Cruz Azul vive días de calma antes de comenzar oficialmente la planificación del Apertura 2026. La directiva y el cuerpo técnico retomarán actividades el próximo 18 de junio, momento en el que comenzarán a definir los movimientos que realizará el club en el mercado de transferencias para fortalecer a una plantilla que buscará defender el título de Liga MX.

¿qué posiciones buscan reforzar?

Dentro de la planeación deportiva existen tres posiciones identificadas como prioritarias para reforzar: lateral derecho, defensa central y delantero centro. La intención de la institución es realizar incorporaciones puntuales que complementen la base del equipo campeón y permitan mantener el nivel competitivo tanto en el torneo local como en los compromisos internacionales que afrontará el club durante el próximo semestre.

Posibles salidas

En el apartado de posibles salidas, dos nombres sobresalen por encima del resto: Willer Ditta y Erik Lira. Ambos futbolistas son considerados piezas importantes dentro del plantel, pero también cuentan con el perfil y la proyección necesarios para despertar interés en el futbol europeo tras su participación en la Copa del Mundo 2026. No obstante, en La Noria tienen claro que solo analizarán ofertas que estén a la altura de la valoración que han establecido para cada uno de sus jugadores.

Otro elemento que podría generar movimiento en el mercado es Luka Romero. El joven futbolista ha sido seguido por distintos clubes durante las últimas ventanas de transferencias y su situación será observada con atención una vez que concluya el periodo vacacional. Mientras tanto, el entorno celeste mantiene la tranquilidad, con integrantes del cuerpo técnico, incluido Joel Huiqui, disfrutando de unos días de descanso tras la obtención del campeonato.

Además de las altas y bajas, la directiva también deberá atender algunos asuntos contractuales pendientes. Uno de los casos más importantes es el de Gabriel “Toro” Fernández, cuyo vínculo con la institución concluye en diciembre. Su renovación será uno de los temas que Cruz Azul buscará resolver en las próximas semanas, mientras termina de definir una plantilla que aspira a conservar el protagonismo y mantenerse en la pelea por los primeros lugares del futbol mexicano.

Total
0
Shares
Previous Article

Whatsapp se une a la fiesta mundialista con un emoji

Next Article

El canterano de Cruz Azul que no entra en planes de Joel Huiqui y llegará al Atlante

Related Posts