¡A veces el futbol es injusto!

El juego 12 de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el Estadio Ahmed bin Ali donde se dieron cita la selección de Canadá y Bélgica. El cuadro de los Diablos Rojos se llevó la victoria por marcador de 1 – 0, Juego correspondiente al Grupo F.

El Partido

El futbol es injusto, esta vez no fue la excepción, ya que durante los primeros 45 minutos la fortuna no le sonrío al equipo de Canadá. Para el minuto 9 se marcó penal a favor de los canadienses, esta era la gran oportunidad, a cobrar, Alphonso Davies, el disparo fue atajado por el arquero, Thibaut Courtois.

Canadá seguía sin poder anotar en las Copas del Mundo.  esto no sería todo para el cuadro del norte, siguieron atacando, generando peligro en el arco de Bélgica, se generaron un par de jugadas dudosas, potenciales penales que no se marcaron.

Todos fueron revisados por el VAR. Bélgica no se encontraba y estaba viendo su suerte ante un rival que parecía inferior por el nivel futbolístico, la jerarquía se le puso enfrente a Canadá, los Diablos encontraron el gol.

Un trazo largo que le ganó la espalda a los defensores de Canadá, Michy Batshuayi recibió en el área y metió un disparo al arco que no dejó posibilidad al arquero. Los Diablos se llevaban la ventaja al medio tiempo.

Datos

Canadá suma cuatro partidos de Copa del Mundo sin poder anotar gol, nunca lo ha hecho en el magno evento. Courtois atajó el segundo penal en la justa, solo se han fallado dos en este certamen.

Desde Italia 90 el cuadro de Bélgica no pierde un juego de la fase de grupos, mismo que fue ante España, además de que no vencía a un equipo de la Zona de Concacaf desde España 82 cuando lo hizo ante El Salvador.

Atiba Hutchinson se convirtió en el jugador más longevo de debutar en un juego de Copa del mundo; teniendo 39 años y 288 días, esto rebasa a Ángel Labruna quien con 39 años y 256 días lo hizo en Suecia 1958.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Llega a su fin la primera fecha de la Copa del Mundo

Siguiente Nota

Así queda el Grupo F

También te puede interesar