En el primer partido de la Ronda Divisional, los Kansas City Chiefs hicieron valer todos los pronósticos y terminaron derrotando a Houston Texas por un marcador de 23-14, clasificándose así a la Gran Final de la Conferencia Americana.
Durante el primer cuarto del partido, Kansas City fiel a su estilo, tenía el objetivo de sumar puntos en cada posición ofensiva, situación que logró, sumando desde su primera posesión a favor y llevándose la ventaja por 6-3, ninguno de los equipos logró concretar un Touchdown.
En el segundo cuarto, los comandados por Patrick Mahomes fueron los primeros en conseguir un Touchdown en el partido, mientras que Houston Texas se mantuvo sumando de a tres. El segundo cuarto ponía en ventaja a los locales 13-6.
En el tercer cuarto, las defensivas estuvieron más sólidas, provocando precipitaciones en los QB, quienes no lograban concretar pases completos para acercarse a la línea de gol; sin embargo, Houston Texas necesitaba anotar y así lo hizo, pero terminó errando la jugadas de punto extra, situación que lo mantuvo abajo en el marcador por 13-12.
En la última parte del juego, los locales arrancaron con todo y comandados por Patrick Mahomes, anotaron su segundo Touchdown del partido, poniendo el 20-12 en el marcador. Houston Texas no tuvo capacidad de reacción y terminó siendo derrotado por 23-14.
Con este resultado, Kansas City elimina a Houston Texas y avanza a la Gran Final de la Conferencia Americana, donde esperarán rival, mismo que surgirá del partido entre Bills vs Baltimore.