A dos años del fatal accidente Gasly sigue recordando partida de Anthoine Hubert

En el texto escrito por el propio piloto francés  Pierre Gasly, el cual empieza con una declaración de intenciones expresando todo lo vivido desde la partida de su amigo Anthoine Hubert tras un fuerte accidente sufrido durante una carrera de F2 celebrada en Spa-Francorchamps en el 2019.

“Hay muchas cosas que he querido decir durante mucho tiempo. Y llegaremos a ellas. Pero para que me conozcas, para que entiendas realmente quién soy, tenemos que hablar del día en que mi vida cambió para siempre: el día en que mi antigua vida terminó y comenzó una nueva. 31 de agosto de 2019”. 

Aquel día, Anthoine Hubert sufrió un espeluznante accidente en el circuito belga de Spa-Francorchamps, en la subida desde Eau Rouge, donde su Fórmula 2 fue embestido por el de Juan Manuel Correa. El joven piloto francés de 21 años falleció en el lugar.

“Recuerdo pensar que tal vez alguien había salido gravemente herido y que se quedaría fuera el resto del año. Pero, en mi corazón, podía sentir que algo había ido realmente mal. Mi cuerpo simplemente lo sabía”, aseguro el piloto francés, recuerda haber empezado la reunión técnica con sus ingenieros a continuación, tratando de concentrarse en datos puros y duros, pero entonces el team manager comentó: “Parece que Hubert y Correa se han visto involucrados en el accidente. No sabemos nada más aún”. 

“Empecé a temblar, no podía sentir mis manos. No podía oír lo que decían los demás. Mi respiración se volvió errática y las manos me sudaron tanto que me costó sacar el teléfono para intentar consultar las redes sociales en busca de noticias. En cuanto terminó nuestra reunión, corrí a la zona de hospitalidad para ver a mis padres y a mi novia porque sabía que tendrían más información. Recuerdo que bajé las escaleras y los vi sollozando. Podía ver que estaban destrozados. Y comprendí lo que significaba”

Sabía que mi amigo se había ido. No estaba preparado para eso. Sinceramente, había dejado que mi mente divagara… para pensar que tal vez Anthoine estaba en coma o algo así. ¿Pero la muerte? ¿Muerte? Nunca pensé que fuera posible. Sabes, cuando Jules Bianchi murió en un accidente en 2015, fue la primera vez en mucho tiempo que alguien de nuestra generación de pilotos, a cualquier nivel, había muerto. Ocurría mucho hace 40 o 50 años, ¿pero ahora?”.
“Estaba completamente roto. Lloré hasta no poder más. Nunca he experimentado un sentimiento peor que ese en mi vida. Nunca. Esa noche, cuando cerré los ojos para dormir, pensé en mi amigo”.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Rivales directos de los mexicanos en Champions League

Siguiente Nota

Cristiano Ronaldo más cerca que nunca del Manchester City

También te puede interesar
Leer más

Alfa Romeo se renueva para el 2024

El piloto chino que actualmente está en la posición número 16 en la clasificación de la temporada 2023,…