La próxima edición de El Clásico no contará con muchas de las estrellas tanto del Real Madrid como del FC Barcelona, por lo que ambos técnicos tendrán que ajustarse a lo que disponen para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada.
Las últimas actualizaciones en cuanto a la evolución de la plantilla han descartado a Thibaut Courtois, que tiene posibilidades casi nulas de participar en el arco del Real Madrid durante el Clásico, por lo que Andriy Lunin tendrá que ser quien pare los disparos del rival.
Por su parte, Antonio Rudiger sigue siendo evaluado para comprobar su disponibilidad en el Clásico, pues el cuerpo médico sigue explorando el tipo de máscara que podría utilizar para evitar una nueva herida.
Del lado del Barcelona, Frenkie de Jong está totalmente recuperado tras su lesión en el parón internacional, mientras que Jules Koundé podría regresar durante el partido para sustituir a Gerard Piqué, que tuvo un mal encuentro en la UEFA Champions League en contra del Inter de Milán.
El presidente Joan Laporta envió sus palabras de apoyo al equipo, haciendo hincapié de que a pesar de que no esperaban estar en una situación así a estas alturas de la temporada, el objetivo sigue siendo ganar La Liga, por lo que el encuentro del domingo en punto de las 9:15 pm será clave en las aspiraciones del equipo.