Qatar 2022: Los últimos compromisos mundialistas de Messi y Cristiano
La copa del mundo de Qatar 2022 será especial para los dos mejores jugadores de la era reciente, pues muy probablemente marcará el final de la era Messi-Cristiano, misma que ha protagonizado el futbol mundial durante los últimos 15 años.
Luego de 4 ediciones mundialistas donde ninguno ha logrado levantar una copa, esta vez ambos futbolistas llegan como veteranos probados que buscan cerrar su episodio como profesionales con un campeonato, por lo que gastarán toda la gasolina que les queda en el tanque para dar lo mejor de si mismos y buscar la gloria en Medio Oriente.
Lionel Messi con Argentina
Lionel Messi y Argentina tienen una historia destacada en mundiales, siendo la más exitosa en Brasil 2014, cuando Messi llegaba en su prime y llevó a su selección a instancias finalistas, cayendo ante Alemania en la definición del campeón.
En esta ocasión Argentina enfrentará a Arabia Saudita el 22 de Noviembre, México el 26 de Noviembre y Polonia el 30 de Noviembre, en un grupo que si bien no será sencillo, si es bastante asequible para los actuales campeones de Sudamerica.
Lionel Messi ha sumado un total de 6 goles en su paso por los Mundiales, siendo su mejor competición la de Brasil 2014 donde anotó un total de 4 goles, todos y cada uno de ellos en la fase de grupos.
Cristiano Ronaldo con Portugal
Por otra parte, Portugal ha tenido un peor rendimiento, sin embargo los lusos consiguieron un cuarto lugar en el Mundial de 2006 con un joven Cristiano Ronaldo al comando.
Portugal tiene un disputado Grupo H donde parten como favoritos, sin embargo tendrán que pasar por selecciones como Ghana el 24 de Noviembre , Uruguay el 28 de Noviembre y Corea del Sur el 2 de Diciembre para avanzar a las rondas eliminatorias.
Cristiano cuenta con un total de 7 goles en mundiales, siendo Rusia 2018 su mejor participación con un inolvidable encuentro ante España donde consiguió su primer hat trick en justa mundialista.
Lo que puede ser el último mundial de las dos estrellas también será el comienzo de la consolidación de una nueva generación, que creció admirando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.