Las Chivas de Guadalajara consiguieron un triunfo vital para que su afición continue apoyando al equipo, pues luego de una racha de resultados negativa donde Chivas no conseguía los resultados esperados por la afición, estos consiguieron una gran victoria sobre Monterrey para recuperar terreno.
El partido, que tuvo una taquilla gratis absorbida por directiva, cuerpo técnico y jugadores, presentaba un gran desafío para Ricardo Cadena y sus dirigidos, pues Monterrey al ser uno de los cuatro mejores equipos del torneo no era un rival fácil para la causa tapatía.
Chivas y Monterrey regalaron un partido disputado y equilibrado, donde ambos equipos tomaron ventajas pero intervenciones arbitrales impedían que contaran.
Un gol tardío de Santiago Ormeño a los 80 minutos terminó dando la ventaja definitiva al conjunto de Guadalajara, sumando otros tres puntos para escalar posiciones importantes en la tabla.
El compromiso de los jugadores es evidente, pues estos han logrado retomar la confianza con la que cerraron el torneo pasado, a diferencia de que en este Apertura 2022 han logrado hacerlo en el mejor momento posible, cuando aún hay mucho juego por delante.