Mallorca consigue su segundo triunfo bajo el mando de Javier Aguirre
El enfrentamiento de la fecha 33 entre RCD Mallorca y Deportivo Alavés significó un encuentro entre dos equipos de la parte baja de la tabla, ambos con aspiraciones de mantenerse en la primera división, siendo el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre quien ganó la disputa.
Un marcador final de 2-1 en la cancha del Estadi de Son Moix le dio los tres puntos a Mallorca, vitales para sus aspiraciones de primera división y siendo este el segundo partido ganado en cuatro encuentros en la nueva era Aguirre.
El partido comenzó con acción rápida, un gol anulado al Alavés daba esperanza a Mallorca, quienes 5 minutos después con aparición de Abdón Prats consiguieron el 1-0.
Minutos antes del descanso Vedat Muriqui amplió la ventaja, dando una cómoda superioridad al equipo de la Isla de Mallorca.
Las cosas siguieron estáticas en el segundo tiempo hasta que Antonio Raillo anotó un autogol que ponía presión a los locales, pero el empate nunca pudo llegar y de esta manera, a falta de 5 jornadas en el calendario, Mallorca toma un respiro vital previo al siguiente enfrentamiento frente al FC Barcelona, lo que será todo un desafío para el dirigente mexicano.