El equipo inglés que cada que desciende gana la Premiership

Los ingleses inventaron el futbol y con ello la pasión y devoción a este deporte, ya sea en primera división o en las categorías inferiores a esta. El futbol británico siempre encuentra motivos para celebrar incluso en los momentos de catástrofe deportiva. Una muestra es el Fulham, que en 5 años ha tocado la gloria y se ha hundido en lo profundo.

La historia del Fulham, equipo el distrito de Hammersmith y Fulham en Londres, se gesta en los últimos 5 años como algo lleno de claroscuros; ha descendido 4 veces y ha ganado el mismo número de campeonatos en la Premiership o Segunda División de Inglaterra.

Todo comenzó en la temporada 2013-14 cuando en 32 partidos jugados sólo lograron cosechar 38 puntos y una increíble diferencia de goles de -45. No fue el colero del campeonato gracias al Cardiff City que culminó aquella campaña con 30 unidades.

Tardarían 3 temporadas en afianzarse en la categoría de plata de la gran isla para pelear por un ascenso; en la campaña 2017-18 conseguirían el anhelado ascenso y no sólo eso, lo harían con el trofeo de campeón de la mano del serbio  Slaviša Jokanović, que para el siguiente ciclo, contó con más de 100 millones de libras para fichajes y así sobrevivir en la Premier League.

Stefan Johansen del West Brom, Andre Zambo-Anguissa del Olympique de Marsella, Jean Michael Seri del OGC Nice, Sergio Rico del Sevilla Fútbol Club, Luciano Vietto del Atlético Madrid, Calum Chambers del Arsenal, entre otros. Ninguno funcionó y volvieron a descender.

A partir de ahí, el Fulham se convertiría en un equipo de los llamados «ascensor», sobrenombre que se les da a los clubes que están acostumbrados a subir y bajar de categoría.

En la 2019-20 volvieron a consagrarse campeones para luego descender en la siguiente temporada de Premier League, siguiendo casi la misma dinámica de los cursos anteriores. Ahora en la 2021-22 son nuevamente campeones en segunda y apuntan a la Premier en la 2022-23.

Fueron 5 campañas de altibajos, siendo amos del ascenso pero lacayos de la máxima categoría en el futbol inglés. Londres sin duda, es una capital enigmática del futbol.

Total
0
Shares
Previous Article

Urquidy y los Houston Astros cayeron frente a los Toronto Blue Jays

Next Article

El Jazz empata la serie

Related Posts