Las negociaciones entre peloteros y MLB están en punto muerto

Las negociaciones entre la MLB y la MLBPA (Asociación de Jugadores de MLB) no han mejorado en los últimos días; luego de que la asociación de jugadores presentara una nueva propuesta a las Grandes Ligas. Los dueños de los equipos acusaron a los jugadores de cambiar los acuerdos pactados y de que no mostraran interés por terminar con el parón; según el vocero de Grandes Ligas, Glen Caplin.

“Esperábamos ver movimiento hacia dirección nuestra a fin de darnos mayor flexibilidad y llegar a un acuerdo rápidamente. El sindicato de jugadores eligió volver ante nosotros con una propuesta que fue peor que la del lunes por la noche y no estaba diseñada a ayudar al proceso a seguir adelante. En algunos temas incluso fueron hacia atrás. Para decirlo de manera más sencilla, nos hayamos en un punto muerto. Trataremos de resolver cómo responden ellos, pero nada en esta propuesta lo hace fácil.”

En su intento por resolver la segunda paralización más larga del beisbol, ambas partes siguen muy lejos en cuanto al impuesto de lujo, los salarios mínimos y el fondo de primas propuesto para jugadores elegibles antes del arbitraje. El sindicato redujo su punto de partida para el fondo de bonificaciones por cinco millones para ubicarlo en 80, pero mantuvo sin cambios sus propuestas para el impuesto de lujo y el salario mínimo.

Luego de la sesión principal, el subcomisionado Dan Halem y el principal negociador del sindicato, Bruce Meyer, sostuvieron una reunión privada. Los jugadores sugirieron que las partes se reúnan de nuevo hoy, y MLB señaló que el sindicato tendrá que responder sobre si se reunirán.

El comisionado Rob Manfred canceló el martes las primeras dos series de la temporada para cada equipo, un total de 91 juegos. Esta fue la primera reunión desde entonces, en la primera temporada retrasada por una disputa laboral desde 1995.

En lo único en que ambas partes están de acuerdo, es en que habrá reloj para los lanzamientos, estarán prohibidos los shift defensivos y las bases serán considerablemente más grandes.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Jersey de Pumas está nominado para ser el mejor de febrero

Siguiente Nota

Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, ofrece ayuda a víctimas del Atlas

También te puede interesar