Urquidy se convertirá en pitcher histórico
El serpentinero mexicano de 26 años, José Urquidy será el responsable de subir a la lomita a representar a los Astros de Houston en el juego 2 de la Serie Mundial. Esta apertura será la segunda apertura dentro del Clásico de otoño para el sinaloense.
Junto con Jaime García son los dos únicos mexicanos en tener dos aperturas en Serie Mundial; José puede presumir de tener 32 aperturas en grandes ligas, 10 de ellas han sido en postemporada desde 2019, cuando ganó su único juego en el clásico.
El único triunfo se dio en el juego 4 de la serie del 2019 ante Nationals, donde trabajó 5 entradas, permitió 2 hits, sin carreras. Cabe destacar que esta será la tercera participación dentro de la Serie Mundial, teniendo récord de 1 – 0, en uno se fue sin decisión.
Sin duda esta es una gran oportunidad tanto para la novena de Astros como para el serpentinero, debido a que buscarán emparejar la serie luego de que Atlanta tomara ventaja en el primer duelo del Clásico de otoño.
En la presente postemporada Urquidy tiene una participación, misma en donde cargó con la derrota, fue en el juego 3 de la Serie de Campeonato.
“Es un compromiso grande, no me siento con nervios, me siento contento, emocionado por lo que viene, quiero hacer buen trabajo y darles la victoria a mis compañeros”.
Comentó José Urquidy previo al juego 2
Dentro del segundo juego de la Serie Mundial estaremos viendo en la lomita dos pitcher que han perdido juego en la postemporada, ya que Max Fried sufrió el descalabro en el juego 5 de la Serie ante Dodgers, sin embargo, su récord es de 1 – 1.
En Contexto
Atlanta lleva ventaja en la serie tras ganar el primer juego por pizarra de 6 – 2, Astros está obligado a ganar para emparejar antes de viajar a Atlanta en donde el viernes se estará disputando el juego 3 del Clásico de Otoño.