El regreso de la afición a los estadios en números
17 de los 18 equipos habían tenido el privilegio de tener a sus aficiones en las gradas jugando como local, solamente Pumas no había podido recibir a los fanáticos en CU, esta sequía terminará el próximo domingo cuando reciban a FC Juárez en la cancha del Olímpico Universitario.
Con esto los 17 inmuebles de la Liga MX estarán recibiendo aficionados; desde que se volvieron a abrir las puertas en los estadios durante la pandemia, 98 partidos han tenido el privilegio de tener gente en las gradas.
El Olímpico Universitario estará recibiendo el 40% de su aforo, es decir, alrededor de 23 mil aficionados podrán entrar a ver el Pumas vs Bravos.
En 12 jornada disputadas 1 millón 23 mil 695 espectadores han podido asistir a los partidos de la Liga MX. En todas esas fechas completadas, se han llevado a cabo 106 juegos, de los cuales solamente 98 han podido abrir sus puertas.
En cada partido donde se ha recibido público se ha promediado una asistencia de 10 mil 446 espectadores; los estadios que más aficionados han recibido es el Estadio BBVA y el Estadio Azteca con 119 mil y 114 mil espectadores respectivamente.
El Clásico Nacional entre América y Chivas es el que más aficionados ha recibido durante la pandemia, con un total de 42 mil 862 espectadores. Inclusive el Clásico regio femenil ha sido el juego con más espectadores en la Liga Femenil con un total de 25 mil 406 espectadores.