Rayados se lleva el clásico; aquí las declaraciones de los técnicos

En la novena jornada del Torneo Grita México A21, los Rayados salieron victoriosos del Clásico Regio 126; con un marcador de 2-0 ante el acérrimo rival y vecino, Tigres.

A pesar de la derrota, los felinos se mantienen en el quinto puesto del certamen, con 13 puntos; mientras que los Rayados escalaron en la tabla y ahora acampan en la novena posición del Apertura 2021.

Miguel Herrera, Tigres

En conferencia de prensa posterior al duelo, Miguel Herrera mencionó que no siente preocupación por el resultado, afirmando que el duelo fue muy parejo.

“El fútbol es de hacer las cosas y no de merecerlas, nosotros trabajamos para hacerlo; hoy no resultó, no cayó gol, no cayó la fortuna de dirigir el balón en la portería de ellos. Pero me voy tranquilo porque el equipo se mató en la cancha, hizo todo lo que se tenía que hacer para tratar de jugar bien y tratar de hacerle dañó al rival. Desafortunadamente, en el último momento, en la pelota decisiva, no pudimos concretarla y bueno a seguir trabajando; ya pasó esto, nos va a doler, nos duele que nuestra afición esté triste, pero vamos a seguir trabajando para alcanzar La Liguilla y el título”.

Ante el cuestionamiento del ánimo de los jugadores tras la derrota, Herrera negó que este partido traiga consecuencias mentales a sus jugadores en los siguientes cotejos.

“No tiene porque repercutir en ningún momento, sabemos el partido que acabemos de perder, la importancia y el orgullo de nuestra afición está dolida. Pero tenemos que borrar este partido, en el sentido del tropezón; reitero que el funcionamiento del equipo me dejó tranquilo pero, seguiremos trabajando para que el equipo se vea sólido, más concentrado y podamos superar a nuestros rivales. Tuvimos oportunidades, pero no la metimos; así es el fútbol”.

El segundo tanto de los auriazules llegó al minuto 90+1, patrocinado por Matías Kranevitter, luego de que Nicolas López perdiera el balón, después de ser estorbado por el árbitro; situación que aprovecharon los locales para sellar el encuentro. El “Piojo” se mostró reflexivo ante la situación y expuso que el reglamento se debe de tomar con mayor rigurosidad en estas singulares situaciones.

“Habría que ver el reglamento, porque cuando la pelota le pega el árbitro, se arranca con un bote. Es una jugada que Nico va gambeteando y se enfila para el medio, para poder generar mejor jugada y choque con el árbitro; y entre el árbitro y la pelota ,queda ahí. Parecía que el reglamento tendría que pararlo, Pero la decisión ya está tomada, no podemos darle vuelta atrás, a borrar lo que pasó. Fue un partido muy parejo, donde la diferencia fue la contundencia”.

Miguel declaró sobre los jugadores que comenzaron en la banca; sin embargo, compartió que el cuerpo médico del equipo analizó a fondo a los elementos y decidieron fraccionar la carga de trabajo de los mismos, en este duelo.

“No estaban para 90 minutos según el cuerpo médico del equipo y por eso decidimos que entraran en el momento que se hacía falta. Por supuesto lo dije, cuando Nico está el cien porciento seguirá siendo titular, porque ahí estaba en la cancha y el puesto no se pierde si no lo haces dentro de la cancha”.

Javier Aguirre, Rayados

Por su parte, Javier Aguirre se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo; no solo por la victoria frente Tigres de esta noche, sino que también por el pase a la final de la Concachampions, conseguido el jueves pasado ante el Cruz Azul.

“En cuanto a resultados, fue (una semana) perfecta, porque nos metimos a una final y sumamos tres puntos más, que nos permiten estar más cerca del objetivo que es estar entre los cuatro primero; estamos a un punto, estamos cerca. Además dos grandes rivales, Cruz Azul y Tigres; creo que fue emotivamente una semana bonita. Me hubiera gustado tener un poco más de chance de preparar el partido, porque no pasaron ni 72 horas cuando tuvimos que jugarlos; creo que el equipo demostró fatiga. De todas formas, el resultado es un buen bálsamo para aguantar”.

Más tarde, el “Vasco” resaltó el cobijo de la afición, agradeciendo la entrega y declaró que ya se preparan para los siguientes duelos de liga.

“Ganarle a un rival como Tigres, que juega muy bien al fútbol, que está muy bien dirigido por Miguel, siempre te da alegría; ahora estamos en el bajón anímico o emocional. Durante el partido, es una sensación grande de emoción, el segundo gol es una explosión de júbilo. Vez a la gente; que ya los extrañábamos, fue una alegría verlos ahí empujar, ayudar. Cuando empezó la fatiga, la gente nos empujó hacia adelante. Ahora tenemos a Toluca el próximo miércoles, que va de líder y no hay respiro. Mañana veremos qué noche pasan los jugadores y a ver cómo están los que han repetido los 90 + 90 minutos”.

Tras las buenas presentaciones de la “Pandilla” en los últimos juegos, Javier aseguró que la motivación sigue creciendo en el campamento rayado; pero agregó que también se necesita estar bien físicamente para complementar el buen momento emocional de sus jugadores.

“Es un envíon anímico importante, siempre se trabajará mejor con puntos y victorias, que sin ellas. La fatiga existe, lo mental puede muchas veces con lo otro, pero las métricas que sacamos y los kilómetros que corre el equipo son reales; por mucho entusiasmo que tengas, si no te responde el organismo no vas a ningún sitio”.

Para Concluir la rueda de prensa, Aguirre compartió que la complejidad de sus rivales ha sido benéfica para el funcionamiento de sus pupilos; además de enaltecer el trabajo y entrega de sus jugadores en lo últimos partidos.

“El tamaño del rival y la competencia que estás jugando. Si estás peleando una semifinal con el campeón del fútbol mexicano, está claro que lo va a ver mucha gente, que te van a exigir, que te tienes que entregar cien porciento; es Tigres, el partido más importante de la temporada. Fueron dos partidos complejos, muy importantes en muy poco tiempo, así que el equipo estuvo a la altura en ambos casos”.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Guillermo Almada: “Santos debe derrotar a cualquier rival; aquí no hay equipos fáciles”

Siguiente Nota

Esta victoria es oro molido: Juan Reynoso

También te puede interesar