La casa de papel en el futbol, una analogía puntual

Las historias que se muestran en el cine o en la televisión suelen trasladarse de manera puntual a situaciones interesantes en la vida real, ya sea con deportistas que asemejan sus historias de vida a personajes fantásticos o viceversa.

La casa de papel es una serie muy popular del gigante de streaming Netflix, una historia que ha cautivado a millones de personas al rededor del mundo y que muestra la historia de una banda criminal que roba bancos con un protocolo y logística complejos y meticulosos.

Han transcurrido 2 temporadas desde su inicio en 2017 y en la tercera se estrenó este 2021 con 5 capítulos, en los cuales nos hemos basado para hacer una analogía con los diferentes personajes y figuras del futbol mundial.

Pep Guardiola- El profesor

Es el cerebro de la organización que roba bancos, siendo Pep Guardiola un fiel reflejo a la hora de entrenar equipos de futbol. Un tipo extremadamente inteligente, meticuloso, calculador y educado como Guardiola en la táctica y la estrategia. Tras su apariencia de ‘nerd’, de friki ‘outsider’, se esconde un tipo con un fondo sentimental que resulta tremendamente seductor.

Cristiano Ronaldo-Berlín

Aunque está muerto, los ‘flasback’s protagonizados por él le hacen que esté siempre presente. Era un personaje perturbado, arrogante y seductor. De ahí la analogía con CR7, siempre teniendo la imagen de un tipo arrogante y creído.

Lionel Messi-Tokio

Es la narradora de la historia, lo que le hace tener un mayor protagonismo. Siempre ha sido atracadora. Es dura y aparentemente poco empática, impulsiva y con unos ademanes chulescos. Es arrolladoramente atractiva, y lo sabe. Osea el talento y calidad en toda la extensión de la palabra, un símil adecuado para uno de los mejores futbolistas de la historia.

Kylian Mbappé-Denver

Era un pequeño delincuente. Es un tipo impulsivo y valiente, al que caracteriza su risita bobalicona. Una historia que se asemeja a la de Mbappé, un chico desamparado que llegó al futbol para ser la estrella mundial.

Erling Haaland-Río

Es un hacker informático, retraído, leal y sensible, que se ha visto convertido en atracador. Lo de Haaland en el futbol ha sido precisión tecnológica con el gol, una características que unen a Río y al jugador del Dortmund.

Sergio Ramos-Helsinki

Fue un soldado serbio. Es un grandullón de pocas palabras y un gran corazón. Es decir, Ramos pega pero todo el mundo lo idolatra, algo como Helsinki y el tipo rudo.

Florentino Pérez-Alicia Sierra

Inspectora de policía tan inteligente como despiadada y sádica. Un Florentino Pérez aunque sin audios filtrados y gestiones desastrosas con sus grandes amigos (fichajes).

Joan Laporta-Gandia

Es el jefe de seguridad del Banco de España. Obsesionado con la guerra y muy agresivo. Asesinó salvajemente a Nairobi. Es el presidente del Barcelona, muy decidido y con glorias pasadas. Dejó ir salvajemente a Messi al PSG.

Neymar-Neymar

El brasileño puede presumir el cameo que hizo para la temporada número 3 actuando de él mismo. Algo que sin duda dio éxito garantizado a nivel mundial.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Que chille... la bola en la Serie del Rey

Siguiente Nota

Chivas Femenil da golpe de autoridad en el Clásico

También te puede interesar