¿Cuánto cuesta operar un equipo de eSports?

Los eSports han ganado terreno en nuestro país, a tal grado de formar equipos profesionales para competir en distintos torneos.

Diversas marcas y compañías han apostado por invertir en los eSports, generando una industria para atraer a más jugadores y aficionados.

De acuerdo con NewZoo, consultora de mercado especializada en videojuegos, los eSports alcanzaron un valor de 1,100 millones de dólares en 2019.

Pero, ¿qué tan rentable es esta industria? Pablo Mendoza CEO del equipo The Kings, en exclusiva para El Economista, expresó que el costo de gestionar un equipo profesional depende de la inversión que se quiera hacer.

Pablo, en una temporada de la Liga de Videojuegos Profesional invierte alrededor de 400 mil pesos de gastos; y al año, un aproximado de 4 millones de pesos.

Los gastos consideran el sueldo de 6 hasta 8 jugadores, siendo el más bajo 30 mil pesos hasta los 60 o 70 mil. También, se considera una plantilla en la que se encuentran: entrenadores, asistentes, estrategas, psicólogos, nutriólogos, coordinadores de medios, entre otros puestos.

Otro de los gastos a tomar en cuenta, es la infraestructura donde el equipo pueda reunirse y se cubran las necesidades del jugador.

Es necesario contar computadoras de gama alta y pantallas, dos líneas de conexión a internet (para tener un respaldo por si alguna falla) y conexiones alámbricas de 200 megas.

En algunos casos, se requiere el presupuesto para el traslado de jugadores extranjeros, entre los que destacan puertorriqueños, ecuatorianos, colombianos, peruanos, entre otros.

De este modo, se ha considerado a los eSports como una inversión a largo plazo, en la que la rentabilidad llegará en dos o tres años.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Fernando Aristeguieta: “Me siento emocionado de llegar a Puebla”

Siguiente Nota

Club América: Inicia su camino en los eSports

También te puede interesar

Neymar llega a Fortnite

El pasado martes 27 de abril el astro brasileño, Neymar JR, expandió su marca tras aparecer en el…
Leer más

Los Reyes del FIFA en eSports

Por más de dos décadas el mundo de los videojuegos ha ido acaparando cada vez más lugar en…
Leer más

Llegó el FIFA 22

El que para muchos es el mejor videojuego de futbol en el mercado, FIFA, se puso a la…