Justicia española da la razón a la Superliga
El Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid rechazó este martes el recurso de la UEFA contra la empresa asesora de la Superliga, la firma A22 Sports Management S.L en el procedimiento por la creación del torneo cerrado de los grandes clubes europeos.
En los documentos a los que tuvo acceso la agencia de noticias EFE, el juzgado recordó el artículo 13 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que dispone que mientras se encuentre pendiente un proceso, podrá ser admitido como demandante o demandado quien acredite tener interés directo y legitimo en el resultado del pleito.
Es decir, que la UEFA podría ser contra demandada por la Superliga y sus socios comerciales y asesores si estos tienen los argumentos para hacerlo.
Además, con base al mismo artículo, recuerda que la solicitud de intervención no suspenderá el curso del procedimiento. Es decir, que aún no acaba el procedimiento aunque haya un fallo a favor de la Superliga de manera parcial.
Dicha liga reunía a los clubes más importantes de España, Inglaterra. Italia y algunos otros de Portugal, Francia y Alemania por confirmar, sin embargo, ante las protestas de clubes más modestos, aficionados, directivos e incluso gobiernos, la Superliga terminó por desinflarse en cuestión de horas.
Tiempo más tarde, los ingleses pedían disculpas a su afición, y consecutivamente los italianos se salían del proyecto, así como el Atlético de Madrid, dejando solo al Barcelona y Real Madrid.