La tanda de penales se le da a España en la Eurocopa

San Petersburgo recibió el primer juego de Cuartos de Final en la Eurocopa 2020. Suiza y España definirían al primer invitado a semifinales. Con dramatismo en la tanda de penales, España se impuso 1 – 3 en los penaltis, mientras que en los 120 minutos quedaron 1 – 1.   

Con un disparo de Jordi Alba, mismo que fue desviado por Denis Zakaria, puso al frente a España a los 8’ minutos. Este gol fue registrado como autogol. Siendo esta la decima anotación en propia meta que hay en esta edición de la Eurocopa.

En las 15 ediciones de la Eurocopa solo se habían registrado nueve autogoles, la edición de 2020 ha superado esa marca, al momento en una edición ha habido 10.  España se convirtió en la primera selección en beneficiarse con tres goles en propia puerta en una misma edición, contando Mundial o Eurocopa; dos ante Eslovaquia y uno ante Suiza.

Xherdan Sahqiri empató el encuentro, con este tanto se sumó a una lista de cuatro jugadores con más goles en Copa del mundo y Eurocopa, el delantero llegó a 8 ‘dianas’ desde la Copa del mundo de 2014 con la camiseta de Suiza.

Remo Freuler fue expulsado, la selección de Suiza se quedó con 10 hombres el resto del juego. Esta expulsión con roja directa significó la primera que tiene el combinado suizo en toda su historia, anteriormente dos habían sido expulsados con doble amarilla.

Nuevamente un juego de Eurocopa se fue a tiempo extra, esta prórroga significó la quinta en esta edición, igualando el récord que tuvieron las ediciones de 1996 y 2016.

Esta fue la tercera definición por penales que España tuvo en la ronda de cuartos de final en una Eurocopa. Siendo esta la segunda victoria por esta vía, solamente en la edición de 1996 ante Inglaterra cayeron en esta ronda por penales.

La Furia ha ganado cinco tandas de penales de las últimas nueve en cualquier competencia, ya sea Copa del Mundo o Eurocopa. Además, desde esa edición de 1996 España no pierde en tanda de penales dentro del torneo continental.  

Total
0
Shares
Previous Article

La historia detrás de la vestimenta de Joe Kelly

Next Article

La extraña petición de los aficionados franceses

Related Posts