Alejo López debutó después de 6 años de espera con los Cincinnati Reds y como película americana, el inicio en las mayores fue de en sueño: Conecto imparable como bateador emergente y llegó a la registradora después de un Gran Slam de Nick Castellanos.
“Tenemos años soñando con esto, Imagínate la emoción de esto, lo hemos visto trabajando, es un ejemplo de perseverancia”
Enrique López hermano de Alejo
Alejo López se convirtió en el jugador 137 nacido en México en debutar en las Mayores. Un ‘utility’ que batea por los dos lados y que está a la disposición de David Bell.
Alejo, habló en conferencia sobre su rol con los Cincinnati Reds:
“Me siento cómodo jugando shortstop. He trabajado ahí, me han puesto en segunda y tercera pero no tengo problema jugando short, estoy listo para lo que necesite el equipo, no me han dicho mi rol, pero lo que necesiten eso haré.”
Alejo López
Rodeado de bates y pelotas desde nacimiento, Alejo López, inició su camino en el béisbol a los cinco años en la capital del país. Liga Olmeca, Liga Maya, Canadá, High School en Phoenix fueron parte de su formación hasta llegar a la organización de Cincinnati.
El beisbolista capitalino jugó AA y AAA este año, antes de dar el salto al ‘Big Show’. Bateó para .360, dos home runs, 27 carreras producidas y 41 anotadas.