Controversia por la nueva sede para la Copa América
Este lunes la Conmebol anunció a Brasil como la nueva sede para la Copa América, luego de que solo unas horas atrás le fuera retirada la sede a Argentina debido a una segunda ola de contagios de Covid-19 que se han producido en dicho país en las últimas semanas.
El organismo de futbol suramericano confirmó que la decisión de llevar la competición de Selecciones más antigua del mundo al país carioca se debe a la infraestructura que este tiene para realizar un evento seguro, el cual se mantiene con su fecha de inicio programada para el 13 de junio.
“Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud.» Señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Además de la experiencia de haber organizado este torneo en 2019, los Juegos Olímpicos en 2016 y el Mundial de Futbol en 2014. Por lo que llevar el torneo a Brasil fue la mejor decisión que se pudo tomar, según Conmebol.
No obstante, Brasil enfrenta uno de los peores brotes de Covid-19 alrededor del mundo, al ser el segundo país con más fallecimientos a causa del virus, donde alrededor de 460 mil personas han perdido la vida y en donde se han registrado 16 millones de contagios.