Real Madrid, Barcelona y Juventus responden a la UEFA
El pasado martes la UEFA había anunciado que formalmente se iba abrir un expediente para investigar a los tres equipos que aun siguen en el proyecto de la Super Liga. Aleksander Ceferin, presidente de La UEFA declaró que habría sanciones económicas para los tres involucrados, Real Madrid y Barcelona.
Recordando que la UEFA había sancionado económicamente a los nueve clubes que abandonaron el proyecto. Una de los preceptos que pudieran tener los equipos españoles e italiano es una sanción de tres años fuera de competencias avaladas por el máximo organismo de Europa.
Ante esto, los tres clubes respondieron ante la amenaza de la investigación. Mediante un comunicado, Real Madrid, Barcelona y Juventus manifiestan en lo absoluto el rechazo por lo que viene manejando la UEFA; mencionando que es algo incomprensible el hecho de abrir un expediente de investigación.
Según los clubes este tipo de investigaciones atentan con el estado de derecho y falta de respeto. Defendiendo que la Super Liga se ha impulsado con el propósito de mejorar la situación del futbol europeo.
El escrito menciona que ninguno de los tres equipos cederá ante algún tipo de presión, mostrando a sí, su enorme firmeza de seguir con el proyecto; continuando con la bandera de que la Super Liga estará modernizando el futbol europeo.