América buscará quitarse la hegemonía de Pachuca

Las Águilas del América llegan en su mejor momento a la Fase Final, luego de terminar el torneo en segundo lugar tras sumar 38 puntos. Por su parte, los Tuzos del Pachuca accedieron a esta instancia tras haber vencido en el repechaje al Guadalajara 4 – 2.

América contra Pachuca es una serie muy recurrente en la liguilla, desde la implementación de los torneos cortos este duelo se ha dado en varias ocasiones, con un dominio a favor de los de Hidalgo. La primera vez que se enfrentaron en liguilla fue en el Verano 2001 cuando Pachuca eliminó 3 – 0 global a los Azulcremas.

Se han enfrentado en cuatro ocasiones dentro de la Liguilla; América nunca le ha podido ganar a Pachuca jugando como local, de hecho, la única vez que lograron eliminar a los Tuzos ganaron 3 – 1 en el Hidalgo y Pachuca venció 0 – 1 en el Azteca dentro del Clausura 2012.

Este será el tercer duelo en Cuartos de Final, las otras eliminatorias han sido una en semifinales y la Final del Clausura 2007. La última vez que se enfrentaron fue en el Clausura 2015 con un global de 7 – 5 a favor de Pachuca.

América ha clasificado a las últimas seis liguillas de forma directa, desde el Apertura 2017, solamente en el Guardianes 2020 quedó eliminado en Cuartos de final. Por su parte, Pachuca, ha clasificado a dos de las últimas cinco liguillas (Clausura 2019 y Guardianes 2020), en ambas quedó eliminado en Cuartos de Final.

Posibles 11

Pachuca: Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Francisco Figueroa, Erick Aguirre, Ismael Sosa, Luis Chávez, Felipe Pardo, Roberto de la Rosa y Érick Sánchez.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Bruno Valdez Jordan Silva, Pedro Aquino, Leonardo Suárez, Mauro Laínez, Richard Sánchez, Roger Martínez y Henry Martín.

Este partido lo podrás ver en punto de las 19:00 horas a través de Marca Claro en YouTube y Fox Sports.

Momios

  • Pachuca: +150
  • Empate: +230
  • América: +150
Total
0
Shares
Nota Anterior

Nicolás Larcamón quiere la mejor versión del Puebla para el juego de vuelta

Siguiente Nota

Una nueva edición de la rivalidad regional

También te puede interesar
Leer más

Los Pumas ya piensan en Leagues Cup

Los Pumas de la UNAM entrenaron en cantera; previo al comenzar la Leagues Cup, el cuadro universitario se…