#TOP3: Selecciones preolímpicas
Con motivo del debut de la selección mexicana en el Preolímpico de Tokio 2020, recordamos con nostalgia aquellas selecciones que desde la clasificación a los Juegos Olímpicos dejaron una marca que nunca olvidaremos.
3 La prometedora de Río 2016
La selección Preolímpica de 2016 fue una generación que avasalló a todos sus rivales, ganó sus 3 partidos en fase de grupos para después despachar a Canadá en las semifinales 2-1 y en la final a Honduras 2-0.
Esta selección tenía toda la presión por ser la sucesora de los campeones de 2012, y tal vez fue esa la razón principal por la cual no trascendió en Río 2016, donde no avanzó ni de la fase de grupos ante Fiji, Alemania y Corea del Sur.
En esta generación estaban jugadores como el Chucky Lozano, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, jugadores que más tarde formarían parte del tricolor de Juan Carlos Osorio en Rusia 2018.
2 La inolvidable de Atlanta 1996
La selección del Preolímpico de 1996 fue un equipo que arrasó con sus rivales, al ganar sus 5 partidos con tan sólo un gol recibido y 12 a favor.
Aquel equipo tenía entre sus filas a Oswaldo Sánchez, Duilio Davino, el Cabrito Arellano, Pável Pardo, Cuahtémoc Blanco y Juan Francisco Palencia; todos ellos base de los Mundiales de 1998 y 2002.
En fase de grupos derrotaron 1-0 con gol de Paco Palencia a la Italia de Cesare Maldini y que tenía entre sus filas a jugadores como Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro y Gianluigui Buffon.
En los JJ.OO. de Atlanta el equipo perdió con Nigeria en 4tos. de final, selección que a la postre se coronaría en el certamen juvenil.
1 Los Campeones Olímpicos de Londres 2012
Avanzó caminando con 5 victorias, 16 goles a favor y 3 en contra, derrotaron en semifinales a Canadá y en la final a Honduras.
En ese equipo estaba Héctor Herrera, Alan Pulido, Diego Reyes, Marco Fabián, Javier Aquino, Raúl Jiménez, los hermanos dos Santos, más los refuerzos, Jesús Corona, Oribe Peralta y Carlos Salcido.
En la final por la medalla de Oro derrotaron al Brasil de Neymar en Wembley, siendo uno de los triunfos más importante en la historia de la Selección Mexicana.