La Concachampions será de 50 equipos

 La Liga de Campeones de la Concacaf, tendrá un nuevo formato para la temporada 2023-24. Esto con el objetivo de impulsar la competencia futbolística en la zona de Centro, Norteamérica y el Caribe.

La idea principal de la Concacaf, es que a partir del último semestre del 2023 se dispute una Fase de Grupos por regiones, para luego ya en los primeros meses del 2024 se realice la etapa final del torneo que contará con una participación de 50 equipos.

Misma que se distribuirá de la siguiente manera:

  • Norteamérica: serán 20 clubes divididos en cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Los primeros y segundos lugares pasarán de manera directa a los Octavos de Final, y se unirán tres más a esta etapa, los cuales saldrán de un Repechaje después de la Fase de Grupos.
  • Centroamérica: también serán 20 los equipos repartidos en cuatro grupos de cinco clubes, con la distinción que en esta zona solo calificarán cuatro equipos, los cuales resultarán de los enfrentamientos entre los cuatro primeros y los segundos mejores lugares.
  • Caribe: en esta región solo serán 10 los equipos que participarán en dos grupos de cinco. Los mejores de cada sector jugarán una llave para definir al club que los representará en los Dieciseisavos de Final de la competencia.

En la fase final del torneo serán 16 equipos en total los que integren la ronda de octavos de final, mismos de los cuales se distribuirán en 11 de Norteamérica, cuatro de Centro América y uno del Caribe. Las eliminatorias entre estos serán de manera directa y la Final se jugará a un solo partido.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los Chiefs pusieron en riesgo el Super Bowl por un corte de cabello

Siguiente Nota

Las apuestas más singulares del Super Bowl

También te puede interesar

Luis Suárez llegó a 501 goles

Luego de la victoria de Atlético de Madrid ante Alavés por la mínima diferencia. Una del as cosas…