México vs. Inglaterra: ¿Quién tiene las mejores canciones del Mundial?

La Selección mexicana enfrentará a Inglaterra en la ronda de octavos de final en la cancha del Estadio Azteca. Un duelo que pinta para ser uno de los mejores en esta fase del Mundial; sin embargo, el enfrentamiento también se podría trasladar al terreno musical para ver quién tiene las mejores canciones durante la Copa del Mundo.

México e Inglaterra se caracterizan por tener grandes músicos y bandas, pero sobre todo canciones que están en la memoria colectiva. Aquí te presentamos quién podría tener el mejor repertorio en este Mundial:

México

  • Canción emblemática: Entre los temas más representativos figuran El rey, Un solo corazón, Cielito lindo y Esto es México (una canción hecha por IA). Sin embargo, en los últimos juegos la que ha llamado más la atención es Hasta que te conocí de Juan Gabriel, la cual se ha convertido en un auténtico himno para los aficionados.
  • En el calentamiento: En las previas de los juegos del Tricolor se han escuchado El sonidito, La chona y la misma Esto es México, que de hecho ha creado tendencia en redes sociales, aunque con poca identidad.
  • En el gol: Para festejar las anotaciones, el equipo mexicano decidió tener el Son de la negra, una melodía vernácula indispensable en el mes de septiembre y que todo mexicano conoce.
  • Post-partido: Tras los juegos, en este Mundial siempre se han escuchado temas como El rey, El mariachi loco o México en la piel, otra canción muy común para celebrar las fiestas patrias.

Inglaterra

  • Canción emblemática: Los ingleses adoptaron Sweet Caroline, melodía que también ha sido acogida por varios clubes de la Premier League.
  • En el calentamiento: Se usa Vindaloo, que también ha servido como himno para la selección inglesa, acompañada de la mítica Angels de Robbie Williams y uno de los grandes éxitos de The Beatles: With a Little Help from My Friends.
  • En el gol: para los goles decidieron elegir una canción más actual como lo es Chase the Sun de Planet Funk, lanzada apenas en 2023. Siendo la canción más actual que usa la selección inglesa.
  • Post-partido: Se había hablado de la misma Sweet Caroline; sin embargo, han adoptado otras melodías como Hey Jude y la clásica Wonderwall de Oasis, la cual ha sido provisionalmente «prohibida» entre la fanaticada mexicana tras la reciente polémica con Liam Gallagher.
Total
0
Shares
Previous Article

¿Qué jugadores del Tricolor están en duda para enfrentar a Inglaterra?

Next Article

¿Javier Aguirre preocupado por Harry Kane?: “Jugador top en el mundo. Intentaremos de que no esté cómodo”

Related Posts
Leer más

La alegría que dio Benzema en Francia

Como bien dice el viejo adagio las lesiones componen alineaciones, ahora, las lesiones componen convocatorias. Este es el…