Brasil golea a Haití y toma el liderato del Grupo C en el Mundial 2026

Brasil sabía que este partido era prácticamente una final adelantada. Después del empate con Marruecos en su debut, dejar puntos ante Haití significaba complicarse seriamente en el Grupo C. Por eso, la Canarinha salió con una sola misión: ganar y convencer.

Con un primer tiempo demoledor, Brasil venció 3-0 a Haití y se colocó momentáneamente como líder del grupo, por encima de Marruecos y Escocia. La gran figura fue Vinicius Jr., que firmó una auténtica exhibición con gol, asistencia y constante desequilibrio.

Brasil resolvió todo en el primer tiempo

Aunque Haití intentó competir en los primeros minutos e incluso mostró personalidad con la pelota, la diferencia de jerarquía terminó pesando.

Brasil comenzó a generar peligro cada vez que aceleraba por las bandas, especialmente con Vinicius y Raphinha, quienes rompían constantemente la línea defensiva rival.

El primer gol cayó al minuto 24.

Vinicius sacó un disparo que el arquero Placide no logró controlar y dejó un rebote en el área. Ahí apareció Matheus Cunha para empujar el balón y abrir el marcador.

Ese gol terminó por romper el partido.

Al 36’, otra vez apareció el talento brasileño. Vinicius condujo con espacio y filtró un pase perfecto para Cunha, que definió de zurda al ángulo para firmar su doblete.

Cuando Haití apenas intentaba reorganizarse, llegó el tercero.

Ya en tiempo agregado, Lucas Paquetá filtró un balón preciso para Vinicius, que definió con mucha clase para sentenciar el 3-0 antes del descanso.

Vinicius lideró a la Canarinha

El atacante del Real Madrid fue el jugador más desequilibrante del partido.

Cada vez que tocó la pelota generó peligro. Desbordó, asistió y además marcó.

Su velocidad y cambio de ritmo fueron demasiado para la defensa haitiana, que nunca encontró la manera de frenarlo.

Cuando Vinicius está en este nivel, Brasil luce como un candidato muy serio.

La mala noticia: Raphinha salió lesionado

No todo fue positivo para la Verdeamarela.

Al minuto 40, Raphinha tuvo que abandonar el partido por molestias físicas y encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.

El brasileño salió con evidentes gestos de dolor, por lo que ahora habrá preocupación por conocer la gravedad de la lesión.

A esto se suma la ausencia de Neymar, quien ni siquiera realizó el viaje a Filadelfia mientras continúa recuperándose.

Segundo tiempo de trámite

Con la ventaja asegurada, el complemento bajó muchísimo de intensidad.

Brasil administró el resultado y Haití intentó encontrar al menos el gol del descuento, pero se topó con un Alisson muy seguro bajo los tres palos.

Incluso Endrick debutó en el Mundial y estuvo cerca de marcar, aunque su gol fue invalidado por fuera de juego.

La única sensación negativa fue la relajación brasileña, ya que por momentos cedió demasiado terreno.

Brasil vuelve a meter miedo

Más allá del rival, Brasil dejó mejores sensaciones que en su debut.

La contundencia ofensiva apareció, Vinicius brilló y el equipo de Ancelotti mostró mayor fluidez en ataque.

Ahora la gran incógnita pasa por el estado físico de Raphinha… y por cuándo podrá volver Neymar.

Porque con ambos disponibles, Brasil puede subir todavía más su nivel.

Checa esta otra nota:

Marruecos venció a Escocia y quedó muy cerca de sellar su pase a la siguiente ronda del Mundial 2026.

Total
0
Shares
Previous Article

DT de Japón sobre jugar el partido 1,000 en la historia de los Mundiales: “Estoy muy honrado y feliz”

Next Article

El mundial que rompió los mitos

Related Posts
Leer más

Grupo F: ¿El caballo negro?

El grupo F está conformado por cuatro Selecciones de las que son consideradas como una incógnita en la…
Leer más

En Sudamérica quieren a Almada

Después del fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022, y la salida de Gerardo Martino. El…