El joven delantero de Xolos de Tijuana, considerado una de las promesas más interesantes del futbol mexicano, atraviesa la etapa final de su recuperación tras una pubalgia que lo mantuvo alejado de las canchas durante casi dos meses. Su evolución ha sido positiva y todo apunta a que en abril volverá a entrenar con normalidad.
Previo al arranque del duelo entre México y Ghana, Mora compartió su sentir sobre el proceso de rehabilitación:
“Voy muy bien. Ya, ya casi, yo creo que la siguiente semana ya el alta”.
-Gilberto Mora
El proceso de recuperación
La pubalgia, lesión que afecta la zona púbica y la cadera, suele ser complicada para los futbolistas debido a la exigencia física del deporte. Sin embargo, Mora ha respondido bien al tratamiento y reconoció que la juventud ha sido un factor clave para acelerar su recuperación.
El alta médica prevista para la próxima semana permitiría al atacante reintegrarse a los entrenamientos de Xolos justo en la recta final del Clausura 2026, específicamente para el duelo contra Tigres de la jornada 13. Además, su regreso es seguido de cerca por el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, que lo considera una opción real para futuras convocatorias rumbo al Mundial.

Para Tijuana, la vuelta de Mora representa recuperar a un jugador desequilibrante en ofensiva, mientras que para el Tricolor es la posibilidad de sumar a un talento joven que puede aportar dinamismo en el medio campo, algo que han perdido desde la ausencia del futbolista.