¡Conoce al empresario que quiere comprar al Atlas de Guadalajara!
En las últimas horas emergió información de que el Atlas de Guadalajara ya habría sido vendido a un grupo empresarial encabezado por José Miguel Bejos, quien es un empresario de PEMEX y del Tren Maya, pero sin duda su negocio más conocido es que es dueño de los Pericos de Puebla, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.
Sin embargo, cuando muchos ya garantizaban que era un hecho la venta del conjunto rojinegro, aún no hay un acuerdo; hay pláticas para poderse hacer del club.
En una entrevista, Alejandro Irarragorri aseguró que el principal interesado para comprar al Atlas es Bejos, a quien reconoció como un hombre que conoce desde hace algunos años, además de que han coincidido en negocios en Asturias, España, en donde Alejandro también tiene varios intereses.
“Estamos en el proceso con distintos fondos que se han allegado. Conozco a José Miguel (Bejos), es un gran amigo, gran empresario. Tiene empresas en Asturias y es una de las partes que está en el proceso para comprar al equipo. Tenemos tres o cuatro grupos que están en un proceso para negociar la venta del club”.
Eso sí, la venta de Atlas no será con efecto inmediato, sino que se estaría cerrando para el verano, una vez que termine el torneo Clausura 2026 e inclusive después de la Copa del Mundo. Aunque no detalló los demás grupos interesados, parece que el dueño de Pericos de Puebla es el que podría concretar la compra.
¿Quién es José Miguel Bejos?
José Miguel Bejos es contratista de Pemex y del Tren Maya; además, desde hace varios años es dueño de la franquicia de Pericos de Puebla, que es uno de los equipos más importantes en el circuito veraniego de béisbol. Tiene varias empresas en Asturias y podría pagar los 240 millones de dólares que están pidiendo por el club rojinegro.