Isaac del Toro volvió a brillar en territorio árabe
El mexicano Isaac del Toro confirmó su etiqueta de favorito en la montaña y la hizo valer a lo grande. El ciclista conquistó la sexta etapa del UAE Tour tras recorrer 168 kilómetros, del Museo de Al Ain a Jebel Hafeet, con un tiempo de 3 horas y 54 segundos, resultado que además le permitió recuperar el liderato general.
Del Toro no ganaba una etapa desde el arranque de la competencia, cuando se impuso en la primera jornada. Sin embargo, llegó a esta sexta fracción con la presión de estar 21 segundos por detrás del entonces líder, el italiano Antonio Tiberi. En la subida decisiva mostró su fortaleza y terminó por darle la vuelta a la clasificación.
TORITO!!! 🐂🔥
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) February 21, 2026
💪 @ISAACDELTOROx1 conquers Jebel Hafeet and claims victory in Stage 6 of the #UAETour 🇦🇪.#WeAreUAE pic.twitter.com/rbEKLoPJkH
Además del triunfo, el mexicano firmó un nuevo récord en el ascenso a Jebel Hafeet al detener el cronómetro en 25 minutos y 15 segundos, superando la marca que ostentaba el británico Adam Yates, quien había registrado 25:53 en 2023.
Con este resultado, Del Toro aventaja ahora por 20 segundos a Tiberi en la clasificación general y vuelve a portar el maillot rojo a falta de la séptima y última etapa. También lidera la clasificación por puntos con 56 unidades y se mantiene en la cima de la categoría juvenil.
La séptima etapa del UAE Tour se disputará la madrugada del domingo a las 3:15 horas (tiempo del centro de México), donde el mexicano buscará sellar una actuación memorable.