¡Partido cardíaco en el Volcán! Con una remontada que nadie vio venir

Tigres tenía el partido en la bolsa. Ganaba por la mínima, controlaba los tiempos y parecía encaminar una noche tranquila en el Volcán. Pero el futbol no perdona las desconcentraciones. En un cierre frenético, Pachuca remontó en los minutos finales y se llevó un 1-2 que sacude la parte alta de la tabla.

Con el resultado, los Tuzos escalan al segundo lugar con 14 puntos. Tigres, en cambio, se queda séptimo con 10 unidades tras un partido que terminó complicándose más de la cuenta.

Pachuca silencia el Volcán

El arranque fue de dominio felino. Tigres UANL monopolizó la posesión desde los primeros minutos, moviendo la pelota de un lado a otro, aunque sin demasiada claridad en el último tercio. Pachuca se plantó ordenado, esperando su momento.

La presión local finalmente rindió frutos al 39’. Tras una jugada bien construida, Ángel Correa filtró para Ozziel Herrera, que definió dentro del área para el 1-0. El gol reflejaba lo que se veía en la cancha: Tigres era más insistente y Pachuca resistía.

Después del descanso, el partido cambió de tono. Una dura entrada de Joaquim le costó la tarjeta roja al defensor, dejando a los universitarios con diez hombres. A partir de ahí, el encuentro giró lentamente hacia el arco de Nahuel Guzmán.

Tigres resiste… hasta que Pachuca encuentra el golpe

En la segunda mitad, Pachuca adelantó líneas y comenzó a inclinar el campo. Tigres, replegado, apostó por cerrar espacios y sostener la ventaja. Durante varios minutos lo consiguió, defendiendo con orden y buscando aire en transiciones largas.

El empate cayó al 79’. En un tiro de esquina al primer poste, Salomón Rondón se desmarcó y conectó un cabezazo preciso para el 1-1. El Volcán enmudeció y el impulso cambió de dueño.

Con nueve minutos de compensación en el reloj, Pachuca fue por todo. Al 88’, Kenedy firmó la jugada del partido: peleó un balón dividido, se mantuvo de pie pese a la barrida rival y, al ver adelantado a Guzmán, sacó un disparo de larga distancia que se convirtió en el 1-2 definitivo. Un gol de carácter que selló la remontada.

Tigres intentó reaccionar en los últimos instantes, pero el golpe anímico fue demasiado. Pachuca administró la ventaja y cerró una victoria que parecía improbable minutos antes.

El regreso esperado de Alan Mozo

Más allá del resultado, la noche dejó una imagen significativa para Pachuca. Alan Mozo, recién incorporado al club, apareció en el estadio todavía apoyado en muletas tras su lesión. En sus historias se reveló que su recuperación avanza mejor de lo previsto y que podría volver.

Su posible regreso en abril abriría la puerta a que esté disponible si los Tuzos clasifican a la Liguilla, adelantando plazos que inicialmente apuntaban a mayo o junio.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Tigres da golpe de autoridad y consigue triunfo importante en CU contra Pumas!

Next Article

Pumas y Tigres protagonizan noche intensa que puede cambiar el rumbo del torneo