Thibaut Courtois y Novak Djokovic invierten en un equipo. Descubre cuál

Thibaut Courtois fue anunciado recientemente como nuevo inversor minoritario del Le Mans FC, actual equipo de la Ligue 2. El arquero del Real Madrid CF realizará esta inversión a través de NxtPlay Capital, compañía de la que es uno de los fundadores.

Con este movimiento, Courtois se suma a una lista de figuras internacionales del deporte que han apostado por el club francés. Entre los inversionistas destacan los ex pilotos de Fórmula 1 Felipe Massa y Kevin Magnussen, así como una de las máximas leyendas del tenis mundial, Novak Djokovic.

La presencia de celebridades deportivas en su estructura accionaria ha generado tal impacto mediático que el club ha sido apodado como el “Wrexham francés”, en referencia al proyecto que encabeza Ryan Reynolds con el Wrexham AFC, equipo que ha vivido un notable crecimiento deportivo y comercial en los últimos años.

Fundado en 1985, Le Mans vivió su mejor etapa en la década de los 2000, cuando disputó cinco temporadas en la Ligue 1 antes de descender en 2010. Desde entonces, el club no ha logrado regresar a la máxima categoría del futbol francés.

Uno de los episodios más destacados en su historia fue el debut profesional de Didier Drogba en 1998, antes de convertirse en una de las grandes figuras del futbol mundial.

Así, Le Mans se une a la tendencia global de clubes que reciben inversiones de celebridades, ya sea provenientes de otras disciplinas deportivas o de futbolistas en activo que comienzan a construir su perfil empresarial dentro del balompié.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Sin convocatoria, sin Mundial! Los jugadores que pierden aspiraciones rumbo a la Copa del Mundo

Next Article

El final se empieza a asomar…