En 2022 se disputó el último partido de la NFL en México. Cuatro años después, y tras la remodelación del Estadio Banorte, el mejor futbol americano del mundo regresará al país, y lo hará con uno de los protagonistas de aquel duelo: los San Francisco 49ers, quienes ya confirmaron su participación en el juego de diciembre de este año.
La franquicia de California hizo el anuncio a través de sus redes sociales, en colaboración con la NFL, confirmando así su regreso a tierras mexicanas. Se trata de uno de los equipos más ganadores en la historia del emparrillado y, además, uno de los que cuenta con una de las aficiones más grandes en México, por lo que su retorno genera gran expectativa entre los seguidores.
El equipo, comandado por Brock Purdy, disputará por tercera ocasión un partido de temporada regular en el Estadio Banorte. La primera fue en 2005 y la segunda en 2022, ambas frente a los Arizona Cardinals. Precisamente ese mismo enfrentamiento podría repetirse, ya que los posibles rivales de San Francisco incluyen a Eagles, Broncos, Raiders, Cardinals, Commanders, Dolphins, Vikings y al campeón defensor, Seahawks.
¡Nos vemos pronto, México!
— San Francisco 49ers (@49ers) February 18, 2026
See you soon, Mexico! pic.twitter.com/YxeyAIgp2b
La fecha y el rival aún están por definirse. Este encuentro será además el segundo partido internacional de los 49ers en la próxima temporada, ya que también está confirmado que jugarán en Melbourne, Australia.
Este será el sexto partido de temporada regular de la NFL que se celebre en México. El primero se jugó en 2005; después hubo que esperar hasta 2016 para otro, seguido por los de 2017, 2019 y 2022. Ahora, tras cuatro años de ausencia, la NFL volverá al país con una franquicia que despierta gran interés entre la afición mexicana.