¡Nuevo fracaso! Pumas quedó eliminado de la Concacaf Champions Cup tras caer en el marcador global contra San Diego FC. A pesar de haber ganado en el juego de vuelta 1-0, la loza fue muy pesada y no pudieron concretar la hazaña de pasar a la siguiente ronda.
Pumas tenía la obligación de hacer tres o más goles, pero la contundencia y grandes atajas de Pablo Sisniega le terminaron dando el pase a San Diego FC a la siguiente ronda de la “Concachampions”.
Fin del partido. #UnidosPorLaHistoria pic.twitter.com/LOZM4pY5LR
— PUMAS (@PumasMX) February 11, 2026
Crónica del encuentro
Los primeros minutos del primer tiempo fueron bastante intensos para Pumas. El conjunto auriazul presentó una presión alta e incomodó a San Diego FC en la salida, lo cual, generó que tuvieran algunas oportunidades, pero sin mucho peligro. A pesar de esto, algunos errores de los universitarios provocaron la llegada del equipo californiano por las bandas.
Poco a poco los dos equipos se fueron diluyendo, no presentaron más jugadas de peligro y se fueron al descanso sin anotaciones, abucheados por la afición. Ya en la segunda mitad, las cosas cambiaron los locales, ya que inmediatamente, en el minuto 47, Pedro Vite, en un tiro libre, abrió las acciones en CU y encendió a los fanáticos. Aunque tuvieron un gran arranque de tiempo complementario e incluso Adalberto Carrasquilla entró a pesar de su lesión, Pumas volvió a tener problemas para generar jugadas de peligro.
¡Pedro Vite reduce la diferencia en el global (2-4)! 👊 pic.twitter.com/2X2FSq06cg
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 11, 2026
Los minutos corrían y los universitarios no podían descifrar el candado que había puesto San Diego FC. Además, el arquero mexicoamericano, Pablo Sisniega, se convirtió en factor, ya que sacó varias jugadas de peligro. Al final, las ideas de nueva cuenta se fueron diluyendo, poco pudo generar más Pumas y aunque ganaron por marcador de 1-0, quedaron eliminados por global de 4-2.
De esta manera, Pumas consuma otro fracaso en un evento internacional, al quedar fuera de la primera ronda de la “Concachampions”. Con esto, el proyecto de Efraín Juárez tambalea y quedará pelear por el Clausura 2026 y evitar los 15 años sin un campeonato en Cantera.