En una de las finales de Series del Caribe más emocionante de los últimos años, Charros de Jalisco se coronaron campeones. La novena tapatía, en extra innings, concretaron un importante triunfo, por pizarra de 11-10 contra Tomateros de Culiacán y consiguieron su primer título en la justa caribeña.
Crónica del encuentro
En la parte baja de la segunda entrada, los Charros de Jalisco armaron un rally de tres anotaciones. Connor Hollis y Michael Wielansky impulsaron las tres carreras correspondientes para poner en ventaja al equipo local. Tomateros intentó reaccionar con una anotación en la parte alta del tercer episodio, pero no fue suficiente.
Aunque, en la parte baja de esa tercera entrada, Charros de Jalisco volvió a armar un rally, pero en esta ocasión fue de cuatro carreras. Connor Hollis y Julian Ornelas conectaron imparables donde ambos impulsaron un par de rayitas y ponían más cerca del título en el caribe a la novena jalisciense.
En la parte baja del cuarto rollo, Bligh Madris pegó jonrón de dos carreras para aumentar aún más la ventaja de Charros. Pero, en el quinto inning, Tomateros de Culiacán se acercó de manera dramática, ya que armó un rally de seis carreras, pues Ali Solís, Allen Córdoba, Yadir Drake, Víctor Mendoza y Luis Verdugo remolcaron carreras.
En el séptimo inning, ambos equipos anotaron una rayita, pero en el noveno inning, Tomateros iba a tener una reacción héroica. Con un jonrón de dos carreras de Víctor Mendoza, los de Culiacán empataron las acciones, mandaron el juego a extra innings, y ya en la décima entrada los Guindas tomaron la ventaja.
Pero, en la parte baja de la décima entrada, Charros de Jalisco anotaron en par de ocasiones vía wild pitch para coronarse campeones. Al final, la novena jalisciense se quedó con el triunfo 11-10 y por primera ocasión en su historia consiguieron el título de la justa caribeña.
- También te podría interesar: ¿Quién se corona campeón del Super Bowl?